Avery Dennison tiene balance positivo de reciclaje en los primeros 5 meses de 2016

avery

Los números de los primeros cinco meses del año ya son superiores a los registrados en el 2015

Con el compromiso de generar cambios significativos para los próximos 25 años, basados en el cuidado de la energía y la reducción en  los vertederos (rellenos sanitarios) , Avery Dennison cerrará el 1er semestre   del 2016 con un balance bastante positivo en sus acciones dirigidas a preservar el medio ambiente.

Las operaciones de Avery Dennison  México en tan solo  la Planta Querétaro  destinaron a través de sus programas de reciclaje 42 toneladas de cartón y tubos de cartón, 526 toneladas de papel y 1 tonelada de metal; que representan la preservación de 9,700 árboles, 15,000 litros de agua, 1,100 barriles de petróleo, 1,500 m2 de rellenos sanitarios y 22 casas abastecidas con electricidad durante 1 año.

El  material sobrante o scrap  es enviado a co procesamiento. El coprocesamiento es el proceso de convertir los residuos en un material con características tales, que pueda considerarse un combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, en nuestro caso el proceso de fabricación de cemento y la re utilización de madera, cartón y plástico.

Por otra parte y no menos importante lo es  la continuidad de las tareas desarrolladas en años anteriores como lo es  en el presente en relación al  uso de energía  por cada metro cuadrado vendido.

La continua  busqueda del  aumento de la eficiencia productiva (reducción de número de paros  de máquinas, tamaño de corridas); como  la  implementación de  proyectos en materia de uso de energía  con  tecnologías más eficientes  ( Uso de  luminarias de bajo consumo) y reducción de pérdida térmica ( re utilizar vapor de caldera, etc) contribuyen al logro sustentable de minimizar y/o eliminar  el impacto ambiental.

Otro de los aspectos clave a considerar,  es el enfoque global y local en materia de sustentabilidad ambiental  al incorporar en los alcances a los  Centros de Distribución en  los mismos programas para la busqueda e implementación  de alternativas amigables con nuestro entorno ambiental y comunidad donde nos ubicamos.

Un ejemplo especifico durante el 1er semestre  es el Centro de Distribución de Guadalajara  el cual ha pasado a contar de niveles  de cero coprocesamiento a un promedio por arriba de 35% lo cual demuestra nuestro apego a los valores organizacionales y nuestro compromiso por dar sustentanbilidad y cuidado ambiental derivado de las iniciativas organizacionales.

Sumado a estos programas de reciclaje, Avery Dennison posee un portafolio de productos con FSC® (Forest Steward Council) que garantiza que la materia prima utilizada en el papel es proveniente de bosques con manejo responsable. Estos productos tienen el mismo valor y calidad que el resto del portafolio  ofreciendo al cliente una opción responsable ambientalmente para aplicar en sus productos y con ello en pro del cuidado y sustentabilidad ambiental.

Avery Dennison también utiliza la innovación en los productos en pro de la preservación ambiental. Ya sea ofreciendo productos aptos para reutilización de botellas, películas más delgadas, adhesivos y liners con excelente desempeño con menos materia prima, y adhesivos que pueden ser separados durante el reciclaje, para evitar menos residuo plástico en los basurales. La meta de la empresa a nivel global es eliminar el 70% de los desechos provenientes de la matriz y del liner de la cadena de valor junto a sus proveedores, convertidores y usuarios finales

Para los clientes, se ha desarrollado una herramienta llamada Avery Dennison Greenprint™ que permite que el cliente mida el impacto ambiental de una etiqueta producida con material Avery Dennison y que lo compare con otros materiales.

Info: www.averydennison.com.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: