Avenida.com recibe 17,5 millones de dólares de inversión

Federico Malek y Alan Krauss (fundadores de Avenida.com) y Santiago Bilinkis (fundador de Quasar).

Federico Malek y Alan Krauss (fundadores de Avenida.com) y Santiago Bilinkis (fundador de Quasar).
Federico Malek y Alan Krauss (fundadores de Avenida.com) y Santiago Bilinkis (fundador de Quasar).

La compañía recibió el fondeo de Tiger Global Management y Naspers, dos reconocidos fondos de Venture Capital orientados a empresas tecnológicas, y busca posicionarse como empresa lider en comercio electrónico.

Avenida.com, el sitio argentino de e commerce lanzado en diciembre de 2013 y que ya factura 100 millones de pesos anuales en Argentina,  destinará la inversión de su segunda ronda de fondeo para potenciar su  crecimiento en las áreas de logística, servicio al cliente y tecnología.

“Con lo obtenido en esta nueva capitalización, seguiremos desarrollando la empresa de comercio electrónico con logística integrada más grande del país”, aseguran Federico Malek y Alan Kraus, los emprendedores que junto a Quasar Ventures fundaron  Avenida.com

Las perspectivas de crecimiento son extraordinarias: Avenida.com prevé ingresos por 500 millones de  pesos en 2015. La ronda de financiamiento fue protagonizada por Tiger y Naspers, dos importantes fondos internacionales que ya tienen experiencia invirtiendo en compañías nacidas en nuestro país y en el mundo del comercio electrónico. Tiger Global Management participa en Despegar.com y Bumeran y Naspers, en  OLX. Además, muy recientemente capitalizaron juntos con 1.000 millones de dólares a Flipkart (empresa líder de e-commerce de la India).

“Al evaluar inversiones, analizamos cientos de empresas. El modelo de negocios de Avenida.com y sus sólidas perspectivas de crecimiento en Argentina nos decidieron a invertir en ella. Las claves para la definición tuvieron dos ejes: la oportunidad de mercado y la fortaleza del equipo. Esa es la fórmula de una empresa exitosa”, sostuvo Scott Shleifer de Tiger Global Management.

La inversión  se destinará a sustentar los fuertes planes de crecimiento y a nuevos productos y servicios como sumar funcionalidades al website y desarrollar la plataforma logística. “Se incrementará fuertemente la oferta en términos de variedad de productos, marcas y categorías, y habrá pronto nuevas funcionalidades de compra y en el sistema de recomendación de productos”, explica  Malek.

En detalle, los fondos contribuirán a contar con mayor infraestructura (nuevo depósito de 17.000m2, el actual es de 1.300m2), mejor servicio al cliente (ampliación de variedad de productos y reducción de tiempos de entrega), tecnología, logística, ampliación de la cobertura nacional, incorporación de personal (de 60 empleados incrementarán a 400) y alcanzar los  30 locales de pickup (dos en la actualidad).

Avenida.com había logrado un financiamiento inicial por 3 millones de dólares en diciembre de 2013 de Alto Palermo S.A. (APSA) y un grupo de co-inversores que incluye a Cap Ventures y  Richmond Global. Fue fundada por los emprendedores Federico Malek y Alan Kraus en conjunto con el company builder Quasar Ventures. Pablo Simón Casarino, CEO de Quasar, explicó  que “por las características del modelo de negocios, el proyecto es extremadamente complejo y las necesidades de capital son grandes”. “La buena noticia es que tenemos un equipo muy sólido, que combina la experiencia comercial y logística para ofrecer una nueva forma de compra online en Argentina”, destacó.

Quasar fue creada por Simon Casarino, Andy Freire y Santiago Bilinkis y es la primera “company builder” de Latinoamérica, un nuevo concepto de creación de empresas que se sustenta en la experiencia emprendedora de sus socios para implementar ideas y crear compañías de gran impacto. Restorando.com y Rodati.com fueron también creadas por Quasar.

Informes: www.Avenida.com

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: