La marca BMW anuncia la renovación de su alianza con el Club INFINITY

0

Después de un año de exitosa colaboración entre BMW y el Club INIFINITY, ambas marcas se encuentran listas para iniciar una nueva etapa; además de las competencias, se desarrollarán proyectos nuevos para promover los deportes electrónicos en Latinoamérica. • El BMW Serie 2 Gran Coupé, con un diseño personalizado para Club INFINITY, acompañará a los distintos equipos en las competencias y eventos presenciales en la Ciudad de México.

A mediados de 2021, la marca BMW anunció su incursión en la industria de los deportes electrónicos profesionales en Latinoamérica, a través de la alianza estratégica con el Club INFINITY. A un año de la exitosa colaboración, BMW y Club INFINITY se encuentran listos para iniciar una nueva etapa de su proyecto con actividades que fomenten y difundan los Esports profesionales en la región.

A partir de 2020, la marca BMW en Alemania ingresó al mundo de los deportes electrónicos de manera contundente a través de alianzas estratégicas con equipos profesionales de Esports en Europa, Estados Unidos, China y Corea del Sur. Por lo anterior, en 2021 BMW en Latinoamérica se alineó a esta estrategia global al sumarse al proyecto de INFINITY: principal club de deportes electrónicos en Latinoamérica, y sumar esfuerzo para dar a conocer la innovación tecnológica de la marca bávara en el público joven.

“Estamos muy satisfechos de haber replicado la estrategia global de la marca BMW casi a la par en la región de Latinoamérica. Club INFINITY es un sólido grupo enfocado en desarrollar talento latinoamericano dentro de los Esports, lo cual se alinea a los valores de nosotros: innovación, desarrollo tecnológico y foco en las nuevas generaciones.

Estamos listos para emprender los siguientes pasos en esta alianza, por ejemplo: estamos enfocados en la generación de contenidos que nos ayudarán a promover y dar más difusión a los conceptos de Esports, con lo cual estamos seguros de que creceremos la comunidad”, compartió Arturo Orenday, Director de marca BMW para BMW Group Latinoamérica.


Club INFINITY: el semillero de talento latinomericano.

Uno de los objetivos de la incursión de la marca BMW en los Esports en Latinoamérica es el impulso a esta disciplina y el apoyo al talento de la región. Club INFINITY se ha destacado en Latinoamérica por apoyar a la formación de jugadores profesionales locales. Esto se demuestra con sus equipos que están integrados por jugadores y staff provenientes de países como: México, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Chile, entre otros. Además de tres “Gaming Houses” ubicadas: dos en Ciudad de México y una en Lima, Perú.

Así mismo Club INFINITY cuenta con una cúpula de directivos conformada por expertos en Deportes Electrónicos, los cuales con su amplia experiencia y visión estratégica en Esports, han logrado identificar al talento en diferentes países e integrar equipos sólidos; permitiéndoles destacar en Latinoamérica y participar en Torneos Internacionales.

“Nos sentimos muy felices de renovar nuestra relación con la marca BMW. La participación activa de la marca ha contribuido al éxito deportivo logrado por INFINITY en el último año y al enriquecimiento del ecosistema de deportes electrónicos en Latinoamérica. Para este segundo año juntos esperamos traer nuevos y mejores contenidos a la comunidad de la región y contribuir para que la marca BMW tenga mejores oportunidades de conectar con los fans”, aseguró Nicolás Lescano, owner y director de comunicación y marketing del club.

Retos y logros de Club INFINITY.

Club INFINITY buscará desde junio alcanzar su quinta copa de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) y de esta manera el pase a Worlds 2022, evento que por primera vez tendrá su fase inicial en CDMX.

En total Club INFINITY cuenta con 29 campeonatos en juegos tan diversos como LoL, Valorant, Free Fire, FIFA, Gran Turismo, Dota2, entre otros. Además de haber participado en torneos mundialistas en Corea del Sur, Islandia, Reino Unido, Río de Janeiro, entre otros.

El BMW Serie 2 Gran Coupé: el placer de conducir rumbo a los estadios gamers.  

Dentro de la reactivación de actividades presenciales de 2022 del Club INFINITY, la marca BMW les asignó un BMW M235i xDrive Gran Coupé. El cual acompaña a los equipos de INFINITY a las diferentes justas deportivas presenciales que se realizan en los estadios gamers de la Ciudad de México.

El BMW M235i xDrive Gran Coupé fue decorado con un diseño personalizado, en vinil que envuelve su carrocería, para el Club INFINITY, en el cual: el color naranja hace alusión a su logotipo institucional; y las figuras en formas de fuego representan la pasión que los jugadores de INFINITY entregan en las justas deportivas.

LLA: inicia el torneo de Clausura 2022.

INFINITY tiene por delante el gran desafío de levantar su quinta copa en la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) y representar a Latinoamérica en el Worlds 2022, evento que por primera vez en la historia tendrá su fase inicial en CDMX.

El Torneo de Clausura 2022 de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) inició el sábado 11 de junio, la temporada regular, los playoffs y finales se desarrollarán entre junio, julio y agosto.  El calendario oficial de los juegos puede consultarse en el sitio oficial de RIOT Games: https://lolesports.com/schedule?leagues=lla,msi

Es importante mencionar que después de dos años de iniciada la contingencia sanitaria, los partidos se reactivarán en la Arena de Artz Pedregal en formato presencial con público en vivo. Por lo que los interesados en asistir pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de https://www.cinemex.com 

Así mismo, se continuarán con las transmisiones en vivo de cada uno de los encuentros a través de los canales oficiales de RIOT Games en Twitch y YouTube:

https://www.youtube.com/c/lla

https://www.twitch.tv/LLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *