Cuatro anillos en la cima: El Audi e-tron GT se consagró en los World Car Awards 2022

Static photo, Colour: Tango red metallic effect

El Audi e-tron GT quattro resultó ganador en los World Car Awards de este año, que se celebraron por 18ª vez en Nueva York. El más deportivo de la familia e-tron se quedó con el título World Performance Car en la ceremonia de entrega de premios de autos más grande y prestigiosa del mundo. Más de 100 periodistas automotrices de todos los continentes probaron los autos que luego votaron para coronar a los mejores de 2022.

Static photo, Colour: Tango red metallic effect

“Estamos muy felices de que el Audi e-tron GT quattro totalmente eléctrico haya sido finalista en tres categorías solo un año después de su estreno mundial”, declaró Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi AG, después de recibir el premio.

“Esta es la quinta vez que un modelo Audi se consagra en la categoría “World Performance Car” y eso nos hace sentir particularmente orgullosos. El Audi e-tron GT quattro demuestra que la movilidad eléctrica además de sostenible es dinámica y fascinante a la vez. Este reconocimiento pone en relieve nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”, agregó el ejecutivo. 

El rendimiento que le valió al Audi e-tron GT quattro su premio World Performance Car está respaldado, en gran medida, por un sofisticado sistema de gestión térmica. En el Audi e-tron GT quattro, ese sistema consta de cuatro circuitos térmicos. Eso significa que la batería y los componentes del sistema de accionamiento permanecen a su temperatura ideal, lo que resulta en características de rendimiento que se pueden reproducir en cualquier momento.

Este nuevo reconocimiento lleva a la marca de los cuatro anillos a acumular once primeros lugares en los World Car Awards. Eso convierte a Audi en el fabricante más ganador en la historia de este premio.

En línea con su compromiso con la sutentabilidad, a partir de 2026, Audi solo presentará nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica al mercado global. A partir de 2025, toda la producción en las ubicaciones de Audi será neutra en carbono. Eso ya está sucediendo ahora en Bruselas, Győr y el Böllinger Höfe, donde se produce el Audi e-tron GT quattro.