Aumentaron un 660% las donaciones a ONG´s durante la cuarentena

3 min


66
97 Compartidas, 66 points

En el marco de esta nueva realidad desafiante, más de 530 organizaciones no gubernamentales duplicaron la recepción de donaciones respecto al mismo período del año pasado. Esto se traduce en más de 100 millones de pesos de apoyo por parte de la sociedad a quienes más lo necesitan. ¿Por qué es importante donar en tiempos de COVID-19?

 

Aunque son meses de crisis e incertidumbre para toda la ciudadanía, hay datos alentadores: se duplicaron los números de donaciones por parte de la sociedad civil en 530 organizaciones durante marzo, abril y mayo, respecto del mismo período de 2019.

Hasta el momento, los resultados de las acciones realizadas a mayo por parte de Donar Onlineorganización miembro de Civic House que ayuda a otras organizaciones sociales de la región a recibir y procesar donaciones de forma segura, son contundentes. El total recaudado es de $101.000.000, un monto donado por la ciudadanía a las diferentes organizaciones que acompañan a poblaciones vulnerables.

Además, durante este período 34.300 personas se convirtieron en nuevos donantes de esas organizaciones a causa de la pandemia, y ese número se traduce en $29.000.000 de donaciones efectivas por la emergencia. A estos datos se le suman otros, igual de alentadores:

  • En este plazo se registraron $6.000.000 de donaciones recurrentes mensuales, que sostienen la labor de esos espacios a mediano y largo plazo.
  • También se triplicó la confianza y la seguridad por parte de las ONGs.
  • A su vez, se triplicó la cantidad de donantes menores de 24 años, respecto del mismo período del año pasado.

 “La búsqueda de recurrencia es vital en cualquiera de los canales de adquisición de donantes individuales utilizados, ya sea marketing digital, centros de llamadas u otras estrategias de recaudación de fondos. Con solo 100 donantes que donan $500 al mes, las ONG pueden prever un ingreso de $50.000 al mes. Este ingreso no solo es estable, sino que puede seguir creciendo al reclutar nuevos donantes recurrentes”, explica Mario Roset, el CEO y co-fundador de Civic House.

Casi por definición, las organizaciones no gubernamentales están comprometidas con los sectores más vulnerables, principalmente en contextos de crisis. Además de asistir a los más afectados, logran impulsar distintas iniciativas y difundir mensajes de concientización en lo que se conoce como las bases de la sociedad, gracias al contacto estrecho y la cercanía que tienen con ellas. La nueva realidad que trajo la pandemia supone un esfuerzo mayor por parte de todos los involucrados ya que, para ayudar a otros, las ONGs requieren del apoyo de la sociedad civil.

Acciones paliativas en un contexto desafiante 

Civic House es una organización internacional sin fines de lucro que ofrece un espacio de creación y colaboración para impulsar e integrar iniciativas y organizaciones de innovación cívica de alto impacto, promoviendo y acompañando su sostenibilidad. Para hacerlo, generan una comunidad de apoyo entre las organizaciones miembro, ofrece una estructura contable y financiera, y brinda asesoramiento en el desarrollo de los proyectos.

Actualmente, esta organización, y todas aquellas que son parte de su Comunidad Cívica como miembros, están realizando diversas acciones para colaborar con la ciudadanía en este contexto desafiante. “Es fundamental que aquello que realizamos como comunidad para paliar los efectos negativos del coronavirus tenga la mayor visibilidad posible”, explica Roset, quien el 1 de julio estará hablando sobre esta temática en el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), un encuentro organizado por Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro, que acerca herramientas y soluciones disruptivas al trabajo diario de las organizaciones de la Sociedad Civil.

Una de las organizaciones miembro de Civic House que se involucró activamente frente al COVID-19 en la región es Donar Online. Desde este espacio, se desarrollaron micrositios que visibilizan campañas de recaudación de organizaciones sociales que están trabajando activamente para contener los efectos del coronavirus como también a bancos de alimentos. Entre ellos, Argentina en Acción (en alianza con Mercado Libre y la comunidad de Empresas B), Bancos de Alimentos y un sitio para ayudar mediante donaciones a diferentes organizaciones involucradas en la asistencia frente al COVD-19. Además, están brindando capacitaciones y entrenamientos para mejorar el rendimiento de las campañas de recaudación de fondos.

La sumatoria de las partes y de cada una de las organizaciones miembro de la comunidad de Civic House ha generado una potencia mucho mayor que si hubieran actuado por separado. Cada acción busca reducir el impacto de esta crisis en los diferentes ámbitos y, junto a una ciudadanía comprometida, lograr unir la tecnología con el cambio social.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

66
97 Compartidas, 66 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format