Audi A1 Sportback se reinventa con un renovado concepto mucho más audaz

Una nueva revolución

Hace casi diez años el Audi A1 hizo su aparición y convulsionó el mercado de los compactos con una propuesta renovada por completo y más audaz.

El mundo está lleno de frases hechas que tienen que ver con lo que sigue luego de alcanzar un suceso.

Una de ellas dice que nunca se debe abandonar a un éxito y otra señala que aquel equipo que gana, no debe modificarse.

¿Cómo se hace entonces para seguir adelante y renovarse sin perder la esencia? Los diseñadores de Audi parecen haber encontrado la respuesta con el Nuevo A1 Sportback, el sucesor de un modelo que desde su lanzamiento en 2010 representó una revolución para la marca y para el segmento de los compactos premium.

Hasta entonces parecía imposible reunir deportividad y sofisticación en un auto de apenas cuatro metros pero lo logró y se posicionó como el «próximo gran Audi».

Fue entonces que, sin traicionar su esencia, para esta segunda generación se apostó por reforzar su imagen con una propuesta claramente más agresiva no solo en cuanto a sus líneas sino también en lo que respecta a sus dimensiones: ahora mide 4,29 m de largo; 1,94 de ancho y 1,40 de alto. Esto corrobora en cifras lo que se percibe con solo observarlo: creció 5,6 cm de largo y 3,4 cm de ancho, a la vez que redujo su altura en 13 cm, lo que lo hace más estilizado, con dos volúmenes bien definidos.

A su vez, las llantas de 16″ o 17″ (según la versión) realzan su vista lateral, acompañada de un efecto óptico muy interesante dado por el pilar B en negro y una marcada caída de techo que termina en un spoiler que se prolonga sobre la luneta trasera.

«Su diseño denota una mayor deportividad no solo por su estética sino también por sus nuevas medidas que estilizan sus formas: ahora es más largo y más ancho, pero fundamentalmente redujo su altura. Eso también le dio mejor habitabilidad y una mayor capacidad de carga para el equipaje.»

Más espacio y tecnología

En su interior son múltiples los cambios respecto de la nueva generación, incluyendo un mayor nivel de tecnología. La principal es que, de serie, ofrece la información a través de dos pantallas.

Detrás del volante, los instrumentos se muestran en la Digital Instrument Cluster, una pantalla anti-brillo de 10,25″ y en la consola central se aloja el MMI Display, dado por una pantalla táctil de 8,8″.

También de serie cuenta con el Audi Smartphone Interface que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente se lo puede equipar con el Audi Virtual Cockpit de 10,25″ junto con MMI de 10,1″.

Entre otros destacados que se ofrecen desde la versión TFSI 30 se encuentran el volante multifunción, el control de velocidad crucero, los sensores de estacionamiento traseros, las luces delanteras y traseras 100% LED, y el climatizador automático bi-zona.

Quien desee destacarse aún más podrá hacerlo a través de los paquetes Dark Package, Technology Package, Assistance Package que suman personalización estética, mayor comodidad y elevan el nivel de seguridad con asistencias a la conducción

A la vanguardia de la comodidad

El Audi A1 Sportback es mucho más espacioso, lo que hace que la vida sea más cómoda para el conductor y el resto de pasajeros. Este modelo ha aumentado su longitud en 56 milímetros, alcanzando los 4,03 metros y mantiene su anchura en 1,74 metros. Además, solo mide 1,41 metros de altura (1,43 metros si se incluye la antena). A pesar de las dimensiones exteriores compactas y la línea del techo deportivo, los adultos en los asientos traseros aún disfrutan de mucho espacio para la cabeza y las piernas.

Si hablamos del baúl, el borde de carga está situado a una altura cómoda (67 centímetros) y su capacidad se ha incrementado 65 litros. Por lo tanto, su volumen normal es de 335 litros, pero puede alcanzar los 1090 litros con los asientos traseros plegados.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *