AT&T, Ford, Nokia y Qualcomm lanzan ensayos de tecnología de automóviles conectados Cellular-V2X planificados para el campo de pruebas regional de San Diego con el apoyo de McCain

AT&T, Ford, Nokia y Qualcomm Technologies Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), están ayudando a acelerar el desarrollo de autos conectados con las primeras pruebas anunciadas de Cellular-V2X (C-V2X) en los EE.UU.

 

Se espera que las pruebas se realicen en el Campo de Pruebas Regional de San Diego con el apoyo de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), Caltrans, la Ciudad de Chula Vista y el proveedor de soluciones de transporte inteligente (ITS) McCain, Inc. El objetivo de los ensayos es demostrar el potencial de las tecnologías C-V2X, incluyendo el apoyo para mejorar la seguridad del automóvil, la conducción automatizada y la eficiencia del tráfico. Las pruebas también tendrán como objetivo demostrar a los fabricantes de automóviles y operadores de carreteras los beneficios anticipados y rentables asociados con la tecnología celular incorporada en los vehículos y las sinergias entre el despliegue de estaciones base celulares y la infraestructura vial. Se espera que la fase de prueba inicial comience a finales de este año.

Definido por 3rd Generation Partnership Project (3GPP) en 2017 como una extensión de los estándares celulares mundiales, C-V2X es un factor importante en la tecnología inalámbrica de próxima generación para soluciones de conducción automáticas y conscientes de la seguridad. A medida que la tecnología inalámbrica prevalece, los vehículos utilizan la red móvil para diversas tareas, que van desde llamadas de emergencia y actualizaciones por aire (over the air-OTA) hasta diagnósticos y actualizaciones de tráfico en tiempo real. Utilizando el modo de comunicación directa, C-V2X está diseñado para ayudar a expandir el rol de la tecnología inalámbrica para aplicaciones de seguridad vial facilitando la capacidad de los vehículos de comunicarse directamente con otros vehículos, dispositivos peatonales e infraestructura de carretera, como señales de tráfico y zonas de construcción utilizando la banda de 5,9 GHz sin la participación de una red de telefonía móvil ni de una suscripción de red celular. Complementaria a otros sensores avanzados del Sistema de Asistencia al Conductor (Advanced Driver Assistance Systems – ADAS), como cámaras, radares y LIDAR, la tecnología C-V2X está diseñada para admitir la conciencia de 360 ​​grados sin línea de vista (non-line-of-sight – NLOS), y está diseñada para extender una la capacidad del vehículo para ver, oír y comprender el entorno en el camino, en intersecciones ciegas o en malas condiciones climáticas.

Para esta versión de prueba, se espera que las plataformas C-V2X se instalen en vehículos Ford utilizando la solución Qualcomm® 9150 C-V2X para facilitar las comunicaciones directas, y se complementan con las comunicaciones 4G LTE de AT&T y la plataforma ITS que aprovecha las estaciones base inalámbricas y tecnología informática de acceso múltiple de Nokia. Para las nuevas tecnologías de comunicación desplegadas, McCain ayudará a facilitar la integración efectiva con la infraestructura de control de señales de tráfico existente y la emergente.

Las pruebas respaldarán las comunicaciones C-V2X directas que operan en el espectro ITS de 5.9 GHz para explorar las mejoras de seguridad de los casos de uso entre vehículos (vehicle-to-vehicle – V2V), incluyendo señales de detención, asistencia de movimiento de intersección y asistencia de giro a la izquierda, para mencionar algunos. Las pruebas también respaldarán las capacidades avanzadas de comunicación del vehículo para mejorar la eficiencia del tráfico, como las actualizaciones de mapas en tiempo real y las notificaciones de eventos retransmitidas a través de la red celular de AT&T y la infraestructura de la nube de Nokia.

Con décadas de experiencia en pruebas automatizadas de vehículos, características avanzadas en redes regionales de transporte y una reputación mundial como centro de alta tecnología para investigación e innovación inalámbrica, la región de San Diego fue designada por el Departamento de Transporte de EE.UU. Como uno de las diez terrenos de prueba automatizado en los EE.UU. a principios de este año.

«Aprovechar la evolución de las tecnologías celulares integradas para las comunicaciones V2X tiene un gran potencial para aumentar los beneficios de seguridad para todos los usuarios de la carretera», dijo Cameron Coursey, vicepresidente de Soluciones de Internet de las Cosas de AT&T. «Al trabajar con líderes de la industria, como Ford, Nokia, Qualcomm Technologies y las agencias gubernamentales locales y estatales, juntos encabezaremos el camino hacia soluciones de próxima generación más seguras, rentables y eficientes».

«Caltrans se ha dedicado por completo a la investigación y pruebas de vehículos autónomos y conectados en los últimos años», dijo Malcolm Dougherty, director de Caltrans. «Nos enorgullece unirnos a SANDAG, la ciudad de Chula Vista, socios del sector público y privado para impulsar la búsqueda de tecnologías innovadoras en nuestras carreteras para mejorar la seguridad y la movilidad».

«El conocimiento y las asociaciones que obtenemos al ser un campo de pruebas designado nos ayudarán a avanzar en la innovación, mejorar la movilidad y mejorar nuestros sistemas de transporte», dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas.

«El avance de la tecnología celular para aplicaciones C-V2X es muy alentador», dijo Don Butler, director ejecutivo de vehículos y servicios conectados de Ford Motor Company. «Esta tecnología promete cumplir y, en algunos casos, superar los requisitos de rendimiento de la comunicación vehicular que proponen las agencias gubernamentales relevantes, al tiempo que aprovecha los marcos de conectividad existentes en los vehículos. C-V2X proporciona un camino tranquilizador hacia los avances tecnológicos necesarios para respaldar desarrollos emergentes en cuanto a autonomía, conducción automatizada y movilidad. Estamos ansiosos por investigar todos los aspectos de esta oportunidad y apoyar los esfuerzos cruzados de la industria que lo hacen posible».

«Las tecnologías LTE y 5G tienen el potencial de transformar dramáticamente nuestras vidas, sobre todo en cuanto a transporte», dijo Thorsten Robrecht, jefe de sectores verticales de la red de Nokia. «Nokia tiene un gran interés en crear entornos operativos seguros, eficientes y dinámicos para vehículos autónomos, y hemos adquirido mucha experiencia de nuestros proyectos europeos en los últimos años. Como tal, estamos muy entusiasmados de participar en este proyecto con AT&T, Ford y Qualcomm Technologies, dando pasos significativos para evaluar lo que esta tecnología podrá ofrecer».

«Qualcomm Technologies trabaja para soluciones diseñadas para los vehículos más seguros y autónomos del mañana, no solo contribuyendo y evolucionando la tecnología C-V2X, sino también diseñando avances tecnológicos en otras áreas clave como 4G y 5G, posicionamiento preciso, aprendizaje automático y computadora visión», dijo Nakul Duggal, vicepresidente de gestión de productos de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. “Nos complace trabajar con líderes de la industria y del gobierno en nuestra ciudad natal, probando y perfeccionando las tecnologías para el vehículo automatizado más conectado del mañana y una infraestructura celular avanzada que incluye celdas pequeñas y unidades roadside».

«La asociación de San Diego Regional Proving Ground entre SANDAG, Caltrans y la ciudad de Chula Vista nos posiciona como líderes en el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías, lo que permite a nuestra región obtener beneficios en movilidad, seguridad y desarrollo económico. La colaboración que esta asociación demuestra entre las agencias gubernamentales y el sector privado reduce significativamente los costos de implementación mientras acelera la proliferación de la infraestructura necesaria para la próxima generación de tecnología de movilidad «, dijo el Presidente de SANDAG y Supervisor del Condado, Ron Roberts. «El gobierno se beneficiará de estas nuevas unidades roadside C-V2X integradas con infraestructura celular, y San Diego está perfectamente situada para proporcionar una plataforma para nuevos modelos de negocios que pueden conducir a carreteras más seguras y operaciones más eficientes».

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: