Asics main sponsor del reconocido Duathlon Hombre de Piedra en Tandil

2 min


72

Luego de más de un año de restricciones y medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, que obligaron a la suspensión de las competencias deportivas y a transformar el ejercicio y entrenamiento en actividades solitarias, se anunció la vuelta del Duathlon Hombre de Piedra, en formato 100% presencial.

Con el sponsoreo de Asics, líder global en el sector de running, y la organización de ISS Virtual Race, Hombre de Piedra, la máxima expresión del Duathlon Argentino de larga distancia, se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre de 2021.

Desde su primera edición, en octubre de 1996, esta carrera se convirtió en el Duatlón más importante de nuestro país y con más historia del continente. La competición, que consiste en 8KM de pedestrismo – 50KM ciclismo – 6KM pedestrismo, es un clásico que todo corredor de la especialidad no puede perderse y quiere correr.

Además, al igual que las ediciones anteriores, incluye una distancia promocional “Sprint” para los atletas que recién comienzan: 3KM de pedestrismo – 20KM de ciclismo – 3KM de pedestrismo.

Durante 2020, Hombre de Piedra se realizó en forma virtual con la participación de más de 400 atletas de todo el país, de más de 10 provincias.

Fue una linda idea y los resultados fueron extraordinarios ya que los mensajes de agradecimiento de los corredores, por mantenerlos motivados y activos a pesar de la pandemia, fueron emocionantes”, afirmaron desde ISSports.

La vuelta de las carreras presenciales es realmente un hito en el mundo “runner”. El año pasado desafió a la comunidad que debió mantenerse activa mentalmente, para evitar desanimarse. “Nuestro objetivo fue que los corredores no se desanimaran y continuaran entrenando porque sabíamos que en algún momento íbamos a poder volver”, se entusiasman los organizadores de este Duathlon que tiene un circuito único, que invita a disfrutar de las sierras más antiguas del mundo y de los diferentes colores que presenta el paisaje paradisíaco de la ciudad de Tandil.

En su misión de apoyar y alentar a más personas a correr por el cuerpo y la mente, ASICS apuesta a este tipo de actividades que apuntan a ordenar los objetivos y motivaciones tanto de los runners, como de lo triatletas, bikers, y duatletas.

Creemos en el poder del deporte para animarnos y motivarnos, y en momentos como éste, nunca ha sido tan importante ayudar a todos a lograr una mente sana en un cuerpo sano. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar al mundo a lograr ese objetivo”, afirman desde la marca, cuyo lema de este 2021 es “Sound mind, sound body”, una filosofía que busca inspirar y motivar a otros sobre los beneficios de correr en cuerpo y mente.

A 25 años de su primera edición el Hombre de Piedra sigue creciendo y sigue siendo la prueba más importante en el calendario de Duathlon nacional, por el que pasaron grandes figuras de todos los tiempos, glorias, y los atletas más reconocidos del país.

Si querés ver todas las noticias de Asics en Latamnoticias podés cliquear acá

Anuncios

Like it? Share with your friends!

72

What's Your Reaction?

fun fun
26
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
13
love
lol lol
16
lol
omg omg
6
omg
win win
30
win
Mex Dugarrie