Aseguran que el estrés será uno de los efectos colaterales del coronavirus

El psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) reflexionó sobre la importancia de la tecnología para los niños en edad escolar y vaticinó que el estrés será una de los efectos colaterales que dejará esta pandemia. 
“La tecnología aporta elementos esenciales para seguir adelante frente al dolor, la angustia y el miedo, y proporciona información para seguir transitando esta pandemia”, opinó.
Según Antonowicz, “la espera y la incertidumbre pueden desencadenar sentimientos desesperantes tato en niños como en adultos. El ‘otro virtual’ es quien puede suprimir la tortura de la espera”
“Para los chicos, un gran acierto han sido las plataformas de correo de cada escuela ya que sustrae a los niños de la cuestión familiar y no lo priva del contacto habitual con la maestra”, continuó.
“Es muy interesante en el periodo de adaptación que las maestras jardineras se valgan de distintos videos para que los mas pequeñitos sigan reconociendo su imagen y voz”, amplió.
Por último, dijo que “los profesionales nos estamos preparando para asistir a las familias por teléfono y videollamada pues estamos convencidos de que el estrés será uno de los efectos colaterales que dejará esta pandemia. El estrés va a dejar mas gente en dificultades tan serias como la evolución de la enfermedad en sí misma”
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com