Argentina trabaja en la post-pandemia para reactivar economía, afirma presidente

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó hoy que su administración trabaja en la etapa post-pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para poner en marcha la economía nacional.

“Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la norteña ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre.

Fernández destacó el jueves que las medidas de ayuda financiera que brindó el Estado ante la cuarentena iniciada el 20 de marzo evitaron “que la economía se derrumbe, como pasó en otros lados, donde se perdieron muchos empleos”.

“Hemos dado mucha ayuda del Estado, casi 2,5 puntos del PIB, lo que fue para nosotros una inversión para que cuando todo esto termine, los puestos de trabajo estén en pie y se arranque rápidamente”, explicó.

El mandatario dijo que su Gobierno está “trabajando en la post-pandemia para poner en marcha la economía” y auguró para la próxima etapa “un país más justo”, con una “mejor distribución de la riqueza”.

Fernández resaltó el valor de la cuarentena que rige hasta el 7 de junio al señalar que fue establecida “pensando en la salud de la gente. Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar produciendo y poniendo de pie a la Argentina”.

Argentina confirmó hasta la noche del jueves 14.702 casos de la enfermedad, de los cuales 4.617 se recuperaron y 508 fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *