En Argentina, el 80% de la población es usuaria de Internet

3 min


62
93 Compartidas, 62 points

El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe, utilizó Internet el año pasado. Cuáles son los cambios socio-culturales y el impacto en el consumo de una tendencia que no se detiene.

 

Internet se convirtió en un factor indispensable en nuestras vidas. Es tal la dependencia que se ha creado en torno a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, que cada usuario usa en promedio 9 Apps diarias, según un estudio realizado por App Annie.

 

Sin embargo, aunque poblaciones híper-conectadas crean que es un servicio básico como la luz y el agua, cifras del Banco Mundial demuestran lo contrario. Cerca del 60% de la población en el mundo aún no cuenta con acceso a Internet. En Latinoamérica, la historia es bastante similar.

El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016” de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) reveló que el número de hogares conectados a Internet creció 14,1% en promedio anual en los últimos cinco años, alcanzando el 43,4%.

 

En Argentina, de acuerdo con un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en conjunto con KANTAR TNS, el 80% de la población es usuaria de Internet. De los usuarios totales, el 19.7 millones de personas son adultos y el 90% de ellos compró alguna vez por Internet. Esto representa un crecimiento del 17% durante el 2016 vs el año 2015.

 

Analizando las categorías por género, se puede observar que los hombres se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de turismo y entradas a espectáculos.

Según la Encuesta Nacional 2016 de «Consumos y Prácticas Culturales de Adolescentes», 7 de cada 10 adolescentes argentinos están conectados todo el día a Internet. El 95% elige el smartphone como dispositivo preferido para navegar. En cuanto a las actividades, el 90% de los adolescentes señaló las redes sociales como principal actividad, siendo Snapchat la de mayor crecimiento; el 75% afirmó escuchar música y el 30%, ver series.

 

La plataforma de contenido on demand Netflix señaló que Argentina se ubica en el tercer puesto de mayor cantidad de usuarios en América Latina, luego de Brasil y México. Esto no es un dato menor ya que según la última edición del estudio Visual NetworkingIndex de Cisco, el 59% del total de tráfico de Internet en Argentina fue generado por el video.

 

Si bien la penetración de Internet en Argentina es una de las más altas de la región, el proveedor de contenidos Akamai señaló que la velocidad promedio es de 5.0 MbBps, inferior a la media mundial que se ubica en 6.3 MbBps, posicionándola en el puesto 92 del ranking mundial y sexto en Sudamérica.

 

“Actualmente tres de cada cinco personas que visitan Linio en Argentina lo hacen a través de un dispositivo móvil, ya sea un celular o tablet. Esto significa un desafío gigante para quienes trabajan en la industria del e-commerce, ya que debemos adaptarnos a las nuevas tendencias de compra de los consumidores”, comenta Agustina Machicote, Gerente de Tecnología de Linio Argentina .

 

Conclusión

Según datos de la consultora eMarketer, los usuarios de smartphones representarán cerca del 55% del total de los usuarios de teléfonos de la región, y el número de usuarios de tablets en Latinoamérica superará los 100 millones este 2017. Además, las conexiones multiplataforma seguirán creciendo con fuerza: actualmente el 40% de los usuarios de la región se conectan a través de uno o dos dispositivos.

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías. 

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su domicilio. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

62
93 Compartidas, 62 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Roxana Acosta

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format