Con apoyo del INCAA se lanzó la Campaña “Reglas Mandela”

SPOT REGLAS MANDELA 
El lunes 6 de junio se lanzó la campaña por la vigencia en Argentina de las “Reglas Mandela”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y es impulsada por la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa. El evento se llevó adelante en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635), que contó con la presencia de autoridades nacionales y del INCAA.
El INCAA aporta a la campaña la inclusión de un spot audiovisual que, con el lema “Derechos. Dignidad. Reinserción. No le demos la espalda”, será proyectado previo a cada película programada en los Espacios INCAA del país.
La campaña busca dar visibilidad pública a las “Reglas Mandela” -principios básicos y universales para garantizar los Derechos Humanos de las persona privadas de libertad-, que serán el marco para desarrollar, entre junio y diciembre de 2016, una serie de actividades que permitan fomentar el interés y el conocimiento social acerca de la realidad carcelaria; sensibilizar sobre lo que implica la cárcel como respuesta punitiva (tanto para la persona detenida como para la sociedad en su conjunto); promover la discusión sobre las políticas penitenciarias, y contribuir a la formación de una sociedad más inclusiva y respetuosa de los Derechos Humanos.
Acompañaron la presentación de “Reglas Mandela” la titular de la Defensoría General de la Nación, Stella Maris Martínez, el procurador penitenciario de La Nación, Francisco Mugnolo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rómulo Pullol, y numerosos organismos nacionales, internacionales y de derechos humanos.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como “Reglas Mandela” en homenaje al activista y expresidente sudafricano Nelson Mandela -quién permaneció 27 años encarcelado por su lucha por los derechos humanos, la igualdad, la democracia y la promoción de una cultura de paz a nivel mundial– establecen nuevos estándares para el tratamiento de la población reclusa, con el objetivo de cambiar lo que hasta ahora ha sido el sistema carcelario y su política de sujeción y castigo, para transformarse en una oportunidad de desarrollo personal que traiga a su vez beneficios para la sociedad en su conjunto.
La lista completa de actividades se puede ver en el sitio www.reglasmandela.com.ar
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com