Antología de Juan Carlos Castagnino en Galerías Witcomb

Potros - tinta - 50 x 68

Se exponen 50 obras de uno de los más grandes artistas de nuestro país. La muestra se extiende a lo largo de todo el mes. Entrada libre y gratuita.     

Galerías Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina, anuncia la muestra antológica de Juan Carlos Castagnino, considerado uno de los principales artistas plásticos de nuestro país, que se realizará durante todo el del mes de septiembre, contando con más de 50 obras que abarcan toda su trayectoria artística. 

La muestra funciona a su vez como un homenaje de la Galería a quien es considerado “el pintor del pueblo”, dado que su primer trabajo, a los 16 años, fue en Witcomb, sucursal Mar del Plata, donde tuvo su contacto inaugural con el mundo del arte.   

Se pueden apreciar más de 50 obras de distintas técnicas, como óleos, tintas, temperas y carbonillas, producidas en diferentes épocas y que abarcan casi toda la trayectoria del artista, con sus clásicas temáticas, como son las maternidades, caballos, retratos y paisajes, a través de los cuales Castagnino le dio su impronta a la Argentina, mostrando sus diferentes facetas y realidades.

“En la obra de Castagnino se puede apreciar el estrecho diálogo con los lugares de la Argentina, con sus hombres y su tiempo, relacionando los paisajes con su gente.  Sus trabajos reflejan la lucha y también el amor”, señaló Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb y curador de la muestra, quien agregó: “Es un inmenso orgullo para nosotros realizar una muestra antológica del gran maestro argentino, sin lugar a dudas el artista más popular de nuestro país”.

Para este evento se realizó, además, una edición limitada de 200 ejemplares numerados y certificados de 8 trabajos seleccionados especialmente para esta ocasión.

Galerías Witcomb agradece especialmente la presencia y la colaboración de Santiago Castagnino, nieto del gran artista y a su vez caricaturista (www.mantrul.com), quien aportó muchas de las obras de la muestra, que pertenecen a la colección particular de la familia, y sin las cuales este homenaje no habría sido tan importante.

Antología de Juan Carlos Castagnino

Desde el 1 hasta el 30 de septiembre

Galerías Witcomb: Rodríguez Peña 1050 (CABA).

Horarios: lunes a viernes de 15:00 a 20:30 hs.

Sábados de 11:00 a 15:00

Tel: 5291-9956  Cel:  1561078798