Celebraciones del Año Nuevo Chino

Hoy  se celebra la llegada del año 4717 y TurismoCity te comparte las mejores celebraciones alrededor del mundo.

Penang, Malasia

Debido a la gran población china que vive en esta ciudad, el Año Nuevo Chino es bastante especial, ya que reconecta a muchas personas con sus ancestros.

En las calles de George Town Heritage District se celebra el reconocimiento de este lugar como patrimonio de la UNESCO, donde además, más de 20 casas y templos del centro histórico de Penang abren sus puertas a los visitantes. La celebración está acompañada de la Danza del León y Chingay performances.

El Templo Kek Lok Si se ilumina con más de 200.000 luces y 10.000 linternas que vale la pena ver, mientras que, por las mañanas, globos aerostáticos se elevarán sobre Padang Polo como parte de la celebración.

 

(150207) — KUALA LUMPUR, febrero 7, 2015 (Xinhua) — Linternas adornan el Templo Thean Hou para recibir el próximo Año Nuevo Lunar Chino, en Kuala Lumpur, Malasia.

 

Sídney

El Año Nuevo chino en Sídney ya es una tradición de la ciudad y uno de los más impresionantes fuera de Asia. Se celebra con más de 80 eventos por toda la ciudad, incluida la Opera House, donde los edificios se visten del color de la suerte china: rojo.

La fiesta se celebra durante dos semanas a partir del Año Nuevo con el Desfile Nocturno, Mercados Lunares y Festivales, que incluyen Danzas de León y Carreras de los Botes Dragon.

Singapur

El año nuevo chino en Singapur se festeja con muchas luces y colores. En el China Town, el evento Street Light Upcon, es el centro de la fiesta, decorado con adornos, ornamentos y linternas chinas. Además, hay mercados gastronómicos y shows en vivo, incluyendo por supuesto, el Desfile del Dragón.

 

WAL04 SINGAPUR (SINGAPUR) 26/01/2017.- Un grupo de pasacalles desfila con un disfraz de dragón chino en River Hongbao. EFE/Wallace Woon

Nueva York

La celebración empezará en el parque Sara D. Roosevelt Park con una ceremonia de más de 500 mil fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus y un Festival Cultural, con danzas y cantos asiáticos tradicionales y contemporáneos.

En China Town, por otro lado, estará el tradicional desfile con la reconocida Danza del Dragón, junto con carrozas, acróbatas y música tradicional china.

Madrid

La celebración se realiza en el Barrio de Usera, más precisamente en la Plaza de España y el Centro Cultural Chino, organizada por la embajada de la República Popular China, junto con asociaciones, colectivos artísticos, el Instituto Confucio y Casa Asia.

La programación incluye varios eventos culturales, como la exhibición de artes marciales milenarias, el desfile de dragones y leones gigantes, bandas en vivo, instalaciones literarias, entre otras cosas.

Buenos Aires

Buenos Aires no se queda atrás y también se une a las celebraciones de este evento en el emblemático Barrio Chino de Belgrano.

Por primera vez en el país se presentará en forma exclusiva el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang. Además, no faltará la danza típica del Dragón y la de los Leones Chinos y habrá exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos chinos.

Sobre Turismocity

La compañía permite encontrar el mejor precio rápidamente al comparar la tarifa de más de 100 agencias de viajes en una sola búsqueda. Así, la empresa se consolida como un nexo que conecta el valor más conveniente con la agencia u hotel que lo brinda, permitiendo ahorrar tiempo y dinero al momento de planificar un viaje.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com