Anillo de fuego: cómo nos afectará el próximo Eclipse Total de Sol

Ocurrirá el  próximo 4 de diciembre y será el último eclipse del año

Por Analía Morana, Astróloga y tarotista @izar.astro

Finalmente, después de haber atravesado la intensa temporada Escorpiana, con su Luna Nueva, su Luna Llena o Luna de Sangre en Tauro, atravesada por el Eclipse parcial de Luna, llegamos al último Eclipse del Año. El Eclipse Total de Sol, o Anillo de Fuego. 

Tengamos en cuenta que como mínimo pueden producirse 4 eclipses anualmente y como máximo seis. 

En el año 2020 se dio la mayor cantidad de eclipses posibles, así como este año la menor cantidad. Convengamos que no por ello fue un año menos intenso. 

Desde la mirada Astrológica, los Eclipses vienen a marcarnos puntos de inflexión en todo aquello que creemos  inamovible. A decir verdad, la Astrología en sí nos muestra el movimiento permanente del cielo, y sus repercusiones en nuestras vidas, cuando le ponemos conciencia.

Este Eclipse Total de Sol, que se da en el grado 12º21’  el 4 de diciembre de 2021, también junto a la Luna Nueva en Sagitario, y cerquita del Nodo Sur, al igual que el Año pasado, viene a recordarnos que el Sentido de la Vida cambió. Nos guste o no, nos resistamos o lo aceptemos, estos últimos años, desde lo Astrológico nos está mostrando la forma en que se viene transformando el mundo. 

Les menciono el Eclipse Total de Sol del año 2020, porque los efectos de estos eclipses reverberan durante todo un año. Tengamos en cuenta que en este Lenguaje, el Sol progresado avanza un grado por Año, y eso, mis queridos lectores, para los tiempos del Universo es un movimiento mínimo.  Es aquí cuando los astrólogos hablamos de procesos.  Es aquí, cuando leyendo una Carta Astral, o leyendo la Carta del cielo de cada día, tenemos que remontarnos hacia atrás y ver de qué movimientos astrológicos venimos. 

Este eclipse solar total, nos pone una vez más, a revisar que anclajes traemos, que no podemos soltar y en que vamos a confiar de aquí en más. Sagitario, el gran Centauro del cielo, con su flecha dirigida hacia el futuro, y su confianza en la vida, nos impulsa a confiar en las nuevas formas que descubrimos de hacer las cosas. Nos impulsa a darle un sentido más trascendental a nuestras vidas y a ser conscientes de que lo que vibra en nuestro interior es aquello que debemos escuchar, sin negar que a pesar de todo, podemos encontrar dificultades en el camino. 

También tenemos que tener la flexibilidad de aceptar que no todos van a pensar como nosotros, ni van a estar de acuerdo con nuestras formas, y no por ello debemos ponernos dogmáticos. Dos de los grandes detrimentos de Sagitario, que se puede ver potenciado por este Eclipse de Sol. Recuerden que con Eclipse o sin él, nunca es por ahí. 

Este fenómeno será visible principalmente desde la Antártida,  el Sur de Australia, de África y de Sudamérica, así como en los Océanos Pacifico, Atlántico e Índico. La duración del mismo será de una hora seis minutos, desde las 07 a las 08:06 hora Argentina, y el momento de plena oscuridad durará 1 minuto 30 segundos. 

Los signos más sensibles a este movimiento serán los signos mutables: Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, ya que son ellos, con sus características determinadas, quienes son capaces de adaptarse a los cambios dentro de la rueda zodiacal, así como en la vida. 

Por lo tanto, esta energía poderosa de Eclipses, que viene a cerrar este intenso 2021, al cual todavía le faltan unas vueltas de tuerca interesantes, te propone confiar en los movimientos interiores que se vienen gestando en ti. 

Por supuesto, como siempre les recuerdo, lo más interesante para ver cómo y en qué áreas de la vida te afectan personalmente, es ubicar en que casa y que aspectos astrológicos hay en tu Carta Natal, en el grado 12º de Sagitario. 

Que el cierre de esta temporada de eclipses, te encuentre confiando en tu evolución personal.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: