Andrés López presentó en Buenos Aires su Pelota de Letras

El comediante colombiano @LopezAndres se presentó en el Teatro SHA –Sociedad Hebraica Argentina- con el show que le dio relevancia internacional llamado La Pelota de Letras. De esta forma López debutó en los escenarios porteños, a sala colmada con la sensación de un retorno pronto dado el furor que despertó.

Por Pablo Casabona – [twitter-follow screen_name=’pcasabona’]

Indefectiblemente en toda América Latina el humor se asemeja porque a todos nos pasan las mismas cosas, más aún cuando se trata de cuestiones generacionales y si de poder dividirlas se trata qué mejor que este comediante para poder analizarlas.

Suerte fue la de aquellos que asistieron al show de “La Pelota de Letras” de Andrés López, en el Teatro SHA de Buenos Aires, considerado uno de los creadores del stand up en Latino-américa y sin dudas el más importante de este género de su Colombia natal. Quien con su ya clásica indumentaria de este espectáculo de remera blanca, jeans, zapatillas y campera roja y tan sólo una banqueta que lo acompañó durante todo el show sin parar y haciendo reír a el multitudinario auditorio, provenientes de todas partes de Latino-américa.

Con la frescura natural para caricaturizar los más destacados tips de las personas y sobre todo de las regiones, López recreó en Buenos Aires el clásico show que lo lanzara a la fama –comenzó con este espectáculo en Colombia en 2004- en una versión acoplada al mercado local, con modismos y palabras para esta ocasión especial, López se dispuso durante más de dos horas y media de show a deslumbrar a los asistentes, sin siquiera tomar un vaso de agua.

DSC09246 López es comediante, actor, creativo, presentador, es definitivamente un fenómeno, un showman y posee en su haber el record de poseer el DVD más vendido de Latino-américa. La obra que lo ha hecho merecedor de más reconocimientos es la que en Buenos Aires presentó, La Pelota de Letras, por tener un contenido familiar y educacional, esta obra se caracteriza por ser reconciliadora entre generaciones y nacionalidades.

El trabajo de López tiene por norma caricaturizar a los personajes del día a día, logra hacer destacar lo que toda madre o padre le dice a sus hijos en cada una de las generaciones, utiliza las herramientas de la disciplina de la antropología, que le permiten dar cuenta, como dice él, de lo vulnerable de los seres humanos. Las descripciones de las personas, las actitudes, los escenarios dan cuentan de lo que vivió y convivió en familias en varias ciudades.

La Pelota de Letras ha sido visto por más de 2.5 millones de personas por todo el mundo y no sólo es fenómeno en teatros sino también en redes sociales donde también supera los 2 millones de seguidores tanto en Twitter como en Facebook.

Para seguir sumando seguidores dentro de su país e internacionales, López presentará dentro de pocos días más su debut cinematográfico ya que aceptó la invitación del director Harold Trompetero, especialista en comedias cinematográficas, para ser uno de los protagonistas, al lado de Jimmy Vásquez y Natalia Durán, en la cinta titulada: De Rolling por Colombia.

López con su característico estilo llegó a Argentina luego de exponer sus shows en Estados Unidos con un repertorio renovado llamado Llegar a Marte, el comediante muestra que así, como para lanzar un cohete que viaja al espacio se requieren diferentes etapas, en el amor es similar.

Este espectáculo destaca del anterior, Me Pido la Ventana, ya que éste se desarrolla entre juegos de videos, besos, ciencia, animales, parientes y más aventuras. El hombre y la mujer se convierten en la proyección de grandes hazañas y gracias a una tecnología que combina todas las ciencias y humanidades pueden llegar a Marte o ¿”amarte”?

Así es Andrés López, un todo-terreno del mundo del espectáculo quien sigue con su Pelota de Letras, riendo y haciendo reír a todas las generaciones.