Andrea Cruz le canta a la menstruación

La cantautora Andrea Cruz lanza “Véngole”, una oda a la menstruación junto a Gaby Moreno

Crédito: Yesenia Rodríguez

 

La canción, lanzada este pasado 27 de febrero, es descrita como una “oda a la menstruación y a la poesía de nuestra sangre” sacando la menstruación del cajón del tabú y estableciéndola como un tema normal de nuestra cotidianidad, desde un lugar de empoderamiento y haciendo un llamado de educación.

En el tema conviven los ritmos folk rock, la utilización de elementos percusivos Latinoamericanos y las cuerdas españolas junto al productor boricua Rafa Rivera.

Un nuevo presente

Con 24 años, forma parte de la biblioteca de “Tiny Desk Concerts”, convirtiéndose en la primera cantautora puertorriqueña en presentar su proyecto como vocalista en la serie de la red de medios estadounidense NPR, logrando así llevar los ritmos y el lenguaje a un foro predominantemente anglosajón. La pieza audiovisual estará disponible a través del canal de YouTube de NPR a partir del 25 de Marzo.

“Toda la música que iré soltando poquito a poco este año, está muy arraigada a mis procesos como mujer. Ando en una etapa evolutiva y de despertares, tengo mi discurso claro y quiero usar mi espacio para plasmar vivencias que me provoquen y tocar temáticas que ameritan visibilidad …”, indica Andrea, quien recién colaboró en un tema súper divertido de la popular banda puertorriqueña Los Wálters, en donde la escuchamos en un nuevo perfil musical digno de bailar.

“Véngole” y el vídeo musical que la acompaña, estará disponible a través de todas las plataformas digitales, abriendo paso a una nueva etapa para Andrea Cruz en el mercado latin internacional.

Sobre Andrea Cruz

Andrea Cruz es músico puertorriqueña, inclinada al canto, la composición, interpretación y el acompañamiento de la guitarra en su expresión. El sonido de Andrea Cruz es un reflejo de sus experiencias musicales: folclórico con influencias anglosajonas y el sonido latinoamericano en arreglos musicales arraigados a sus inclinaciones y raíces.
De esta manera los pone a beneficio de su creatividad, logrando así inspiración y por consiguiente resultan en un atractivo musical. Con una seguridad artística, Andrea Cruz lanzó su primer disco titulado: Tejido de Laurel en Septiembre 2017.
El disco ha logrado ubicarse entre las posiciones más destacadas en los listados de música en Puerto Rico entre 2017 y 2018. Luego de dos años de formación y exposición en y fuera de Puerto Rico, incluyendo participación en reconocidos festivales como SXSW y LAMC, la cantautora arranca el 2019 con el lanzamiento de un nuevo sencillo junto a Gaby Moreno. Este próximo 25 de marzo, Andrea debutará como la primera cantautora puertorriqueña en presentar su proyecto como solista en la serie “Tiny Desk”de NPR.
Listas:
Las 17 Discos del 2017 – Puerto Rico Indie
Las 20 Canciones del 2017 -Sonando en Puerto Rico
Las 20 del 2017 – Fundación Nacional para la Cultura Popular
Best Albums of 2017 Puerto Rico – Beehype
Discos 2017 – Diálogo

Presentaciones:
NPR Tiny Desk, 2019
Telonera Concierto “Soy Yo” Kany García, 2019
PRIMA Show at Berlin, NY 2018
SOHO House, NY 2018
“Tejido de Laurel” Concierto Debut, 2018, San Juan, PR
SXSW 2018 “Sounds from PR” Austin, TX
Sofar Sounds, San Juan, 2018 & Brooklyn, NY 2017
Baudelaire in a Box, Festival Oobleck, Chicago 2017
Festival Claridad 2016 | Festival Todo Acústico, 2016
Tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián 2019 2016
Festival Larga Vida por Robi Draco Rosa, 2016
Crónicas Sonoras, Episodio 2016

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com