Yo amo comer: descubriendo los alimentos en familia

De Karina Eilenberg y Sabrina Gatti Wosner de Olilu Talleres. 

 

¿Existe algún truco efectivo para criar niños que coman sano? ¿Cómo sé si mi bebé está preparado para empezar? ¿Es obligatorio darle el primer plato a los seis meses? ¿Son necesarias las papillas? ¿Cómo sobrevivir a la oferta de alimentos ultraprocesados? ¿Crece porque come o come porque crece?

Con prólogo del pediatra español Carlos Gónzalez, Editorial Sudamericana presenta la guía más sencilla y práctica para disfrutar sin miedos la alimentación del bebé y salir de la ya antiquísima fórmula del “sólo papillas”.

Con una selección de más de 30 recetas de Natalia Kiako, Sabrina y Karina proponen volver a comer alimentos “de verdad”, alejadas de los productos industriales y las consignas complejas. Comidas reales cocinadas en casa, sin preparaciones descabelladas y sobretodo con una gran reflexión y aportes de gran valor informativo acerca de esta etapa de la crianza.

“Con este libro queremos lograr transmitir que todo puede y debe ser diferente de como está siendo, es decir, disfrutable, sano, divertido, nunca abrumador ni para los niños ni para los adultos”.

En los primeros capítulos encontrarán un abordaje de dos puntos nodales en la alimentación: el embarazo y la lactancia. Dos instancias en las que el sistema ha sido tremendamente perjudicial. En el primero porque ha tomado el momento de gestación como uno alejado de la salud alimentaria. Rodeado de balanzas y límites, el embarazo se vincula muchas veces más con el control que con el disfrute de las mujeres y de sus hijos en gestación.

Y luego en la lactancia, directamente arrebatada por una maquinaria que ha logrado instalar alimentos artificiales ultraprocesados en el inicio de la vida de las personas.

El fin de la lactancia como un hecho biológico incuestionable fue el fin de la alimentación democrática e igualadora, y se volvió el inicio de una serie de ensayos que iban desde la búsqueda de sucedáneos hasta la introducción cada vez más temprana de alimentos sólidos.

Edita Sudamericana