Amilcar Nadal presenta su nuevo disco Pasaporte Universal el próximo 9 de Octubre

ImageProxy (1)

¡Una historia de vida que vale la pena contar!

Amilcar Nadal nació en 1975 en Buenos Aires y es descendiente de esclavos procedentes de Angola. En 1977 se trasladó, junto con su familia, por motivos políticos a Suecia donde residió por 20 años.
En 1996 retornó a la Argentina donde se encontró con su hermano Fidel luego de 13 años, con el cual compartía el gusto y la pasión por la música, especialmente por el reggae y el hip-hop. 
Pasó menos de un mes, cuando ambos decidieron irse de viaje por México y Jamaica a grabar algunas canciones que habían compuesto, las que darían comienzo a su banda de reggae:Lumumba. Amilcar compuso aquellas que serían las más reconocidas de la banda como:Señorita, Veni en Paz, Si Llueve, Escúchame.
Dos años mas tarde, graban con Lumumba el disco: «Se viene el Boom», donde Amilcar compone «Se viene el boom», «Selector» y «Warrior». Luego de esto Amilcar decide alejarse de la música por completo.
Luego de 6 años de separación los hermanos Nadal vuelven a armar Lumumba para hacer una gira por México, y la carrera solista de Amilcar empieza a tomar forma con el lanzamiento de su primer disco solista «Grooveactivo», álbum que lo lleva de gira junto a Gondwana.
En el 2014 deciden volver con Lumumba y en paralelo Amilcar prepara su nuevo disco, el cual saldrá a la venta en este 2015 bajo el nombre de: «Pasaporte Universal».  Para el cual graba con su hermano Fidel, «Boom Bye» y «Más Fuerte»,  ambos videos producidos por el director Andy Caballero.
«Pasaporte Universal» es una mezcla fuerte de reggae y hip hop, mezclado con un sonido altamente moderno, y es el esperado regreso de Amilcar Nadal a la música.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: