Amek Group management de lujo y alta gama

AMEK GROUP, una compañía de desarrollo hotelero de lujo y alta gama centrada en la innovación y la tecnología

La empresa fundada por los argentinos Luis Gallotti y Lisandro León Liguori en 2018 se distingue por su modelo de gestión que combina el management tradicional hotelero con la esencia de las compañías tech para generar un negocio ágil y efectivo.

En 2018 los millennials Luis Gallotti y Lisandro León Liguori fundaron AMEK GROUP con un objetivo claro: revolucionar la industria de la hospitalidad con innovación, tecnología y servicios de estándares internacionales ofrecidos por equipos y costos locales.

Tres años más tarde, la empresa posee sedes en Mar del Plata y en Miami con unidades de negocios vinculadas al desarrollo, asesoramiento, gerenciamiento y puesta en marcha de hoteles de alta gama y lujo en diversos puntos de Latinoamérica y Estados Unidos.

El equipo de AMEK GROUP cuenta con más de 25 profesionales especializados nacionales e internacionales para garantizar sus servicios 360, desde la factibilidad de un proyecto hasta el manejo del mismo.

“‘AMEK’ significa hermano mayor y es lo que somos como empresa: AMEK GROUP es el protector, el custodio de todos los proyectos, de los propietarios y de los huéspedes que buscan combinar relax y servicios de máxima categoría en sus estadías”, señala León Liguori.

Luego, explica que uno de los diferenciales de AMEK es la utilización de tecnologías innovadoras en pos de generar la máxima rentabilidad. “La empresa fue concebida con la innovación tecnológica como uno de sus principales pilares tanto a nivel interno como externo.

De hecho, el desempeño de AMEK no se vio afectado por la pandemia porque ya veníamos trabajando con distintos tipos de aplicaciones tecnológicas que hicieron que estemos más de 1 año adelantados y que hoy tengamos en funcionamiento un fuerte sistema de gestión de proyectos innovadores de alta gama”, enfatiza.

Asimismo, León Liguori remarca que “en materia de hospitalidad de alta gama y lujo, hemos identificado un gran campo de acción en Latinoamérica por la falta de operadores flexibles que entiendan la coyuntura regional, brinden soluciones a hoteles independientes y puedan posicionar el producto al viajero de lujo moderno, que busca la experiencia y exploración del destino como principal factor a la hora de planear su próxima estadía”.

La empresa lleva adelante soluciones de consultoría, management y desarrollo tanto para hoteles independientes como franquiciados. En el rol de consultoría, AMEK GROUP se ocupa de todas las instancias de cada proyecto y pone especial atención a las particularidades de cada uno, teniendo en cuenta su cultura, ubicación, objetivos, motivaciones y posibilidades para desarrollar la estrategia de negocios.

Sobre ello, Gallotti detalla: “Como consultores logramos maximizar los espacios y generar un importante ahorro durante la construcción de los hoteles. Visualizamos y convertimos las posibilidades en una mejor operatividad del proyecto desde el primer día que comienza la obra”.

La compañía también cuenta con una agencia de marketing digital para aquellos hoteles que lo necesiten y también tiene su propia universidad en línea gracias a la asociación con Lobster Ink., la plataforma de e-learning en hospitalidad más grande del mundo. Allí, todos los empleados de los hoteles gerenciados por AMEK GROUP pueden educarse y actualizar conocimientos constantemente de manera virtual con más de 250 cursos y capacitaciones vinculadas a la hospitalidad.

“Desde AMEK GROUP le asignamos a cada persona del hotel distintos cursos para garantizar la evolución del entrenamiento, un factor fundamental para llegar al servicio de excelencia que brindamos”, explica Gallotti.

Luego, subraya que en la dirección y gestión de hoteles -área de management-, el Grupo cuenta con dos empresas: AMEK, donde se ubica administración de hoteles de franquicias de 4* superior o mayor categoría que necesiten gerenciamiento; y AKEN, la marca desarrollada por el Grupo para hoteles independientes de alta gama y lujo que pronto irrumpirá en la industria de la hospitalidad.

En la actualidad, hay más de diez hoteles de lujo dentro del portafolio AKEN HOTELS & RESORTS próximos a lanzarse en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú. En Argentina, Gallotti y León Liguori estiman que en los próximos 10 meses estarán inaugurados 5 establecimientos que tendrán como principal objetivo seducir al público argentino ABC1 para que disfruten de los mismos productos y servicios que se ofrecen en el exterior. Estarán ubicados en Santiago del Estero, Mar del Plata, San Pedro y en la provincia de Córdoba, donde el Böden Hotel & Spa (Villa General Belgrano) y el Molvento (Valle de Calamuchita), se sumarán al ya en funcionamiento La Urumpta Hotel (Río Cuarto).

Para más información: https://amekgroup.com/es/

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: