Allianz se une a un evento artístico mundial

Allianz acompaña la revolución artística que llega a Buenos Aires de la mano de Art Basel

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, se une a Art Basel, organizadores de las principales exposiciones de arte del mundo, para participar en el Art Basel Cities Week en Buenos Aires que se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre.

Art Basel es reconocida mundialmente como la organizadora de las principales ferias de arte moderno y contemporáneo en Basilea, Hong Kong y Miami y llega por primera vez a la Argentina.

Con el fin de fomentar el desarrollo cultural y artístico de la ciudad, Allianz Argentina se une a este proyecto en una exploración de diversos escenarios que conectan 5 barrios, reuniendo en este circuito a reconocidos artistas nacionales e internacionales invitados a desarrollar obras de artes visuales, espacios urbanos e historias de la ciudad en los principales barrios de Buenos Aires.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de este evento mundialmente reconocido que impulsa el mundo del arte de una manera inspiradora y sostenible”, dice Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

Consideramos que Art Basel Cities Buenos Aires es un programa extraordinario y de características únicas que vincula nuestra marca con el arte, tal como lo hacemos en distintas partes del mundo, apoyando expresiones artísticas que generan inspiración y creatividad en las personas”.

El programa de este año se titula Rayuela y toma su nombre de la innovadora novela experimental del escritor argentino Julio Cortázar. Con la curaduría de Cecilia Alemani, está concebido como un viaje por la ciudad que ocupará plazas, parques, edificios abandonados y museos de curiosidades, estructuras arquitectónicas en ruinas y reliquias industriales que normalmente no están dedicadas al arte contemporáneo.

Explorará diversos escenarios ribereños, conectando 5 barrios porteños, entrelazando simultáneamente distintos lugares que fueron construidos cerca del río. Las obras conectarán de modos inesperados artes visuales, espacios urbanos e historias de la ciudad.

Del 6 al 12 de septiembre Art Basel Buenos Aires será una experiencia cultural única para vivir la escena artística contemporánea en los puntos más turísticos de la ciudad yexpandirá el ecosistema cultural de la Ciudad resaltando su dinámica escena artística y promoviéndola a un público global. Este evento permite a Allianz Argentina, una vez más, apoyar las expresiones artísticas en nuestro país, vinculando a la marca a un evento mundial de envergadura.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: