El Primer Fondo Cerrado Inmobiliario invierte en desarrollos para clase media aprovechando la expansión del crédito UVA.
El Fondo Común de Inversión Cerrado inmobiliario Allaria Residencial CasasARG I anunció la inversión total de USD 50.000.000 para el desarrollo de 7 edificios en el barrio de Caballito.
El Fondo Allaria Residencial CasasARG I anunció la puesta en marcha del complejo PRIMA Caballito, un emprendimiento que implica el desarrollo de 7 edificios y una amplia variedad de áreas comunes, modernas y con novedosos servicios, que en sus diversas etapas implicará desembolsos de U$S 50.000.000
El Fondo Allaria Residencial CasasARG I invertirá parte de su patrimonio, movilizando de esta manera recursos del mercado de capitales captados durante el blanqueo hacia un segmento de la economía con demanda creciente desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios: viviendas para la clase media.
En el lanzamiento del Showroom del proyecto estuvieron presentes Sebastián Sommer, CEO de CasasARG, Néstor De Cesare, Presidente de Allaria Ledesma & Cia, y Juan Francisco Politi, Vicepresidente de Allaria Ledesma & Cia, acompañados por Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires e Iván Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de La Nación.
El proyecto cuenta con unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes, y valores desde los 82.000 UVA (aproximadamente U$S 95.000). La novedad es que los precios están denominados en UVA y que el comprador puede elegir su unidad y una forma de pago aportando desde el 20% del precio durante el plazo de ejecución de la obra, quedando el saldo al momento de la posesión para luego optar por los créditos hipotecarios ya disponibles en el mercado. Esta es una herramienta disruptiva en el mercado local, emulando la forma de comprar propiedades en otras economías desarrolladas.
El emprendimiento PRIMA Caballito, es desarrollado en la ex fábrica de Bonafide, en la manzana ubicada en las calles Franklin, Gavilán, Neuquén y Boyacá, renueva una zona de la ciudad y mejora todo el entorno deteriorado por el abandono de la fábrica. Otra característica saliente y novedosa para el mercado doméstico es que el emprendimiento contará con una sala de atención al público moderna y de gran porte donde se puede conocer una unidad modelo.
Juan Politi, vicepresidente de Allaria, manifestó su enorme satisfacción por realizar este emprendimiento que agrega valor al fondo, a los cuotapartistas y también a la sociedad.
La creciente demanda combinada con la experiencia tecnológica y capacidad de ejecución de CasasARG, posibilitan al Fondo Común de Inversión Allaria Residencial CasasARG I capturar esta gran oportunidad de mercado.