Alimentación Depurativa para reequilibrar el cuerpo luego de los “excesos festivos”

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos


Es recurrente que durante las fiestas los excesos en la alimentación son moneda corriente. Pero las fiesta pasan y la vida sigue. Aquí algunos consejos de la Lic. en Nutrición Patricia Robiano  (MN 3158 – MP 2220) para una alimentación depurativa para reequilibrar el cuerpo luego de los excesos.

 

La coach nutricional asegura que “hay alimentos que combinados producen un efecto altamente depurador del hígado y del intestino. Allí va un modelo a realizar durante 5 días, una fórmula muy básica y efectiva para hacer una “depuración hepática” con manzanas. El beneficio que te aportará es ni más ni menos que BIENESTAR GENERAL ya que partiendo de un hígado limpio y una secreción biliar óptimas, todas las toxinas, cálculos, bacterias, parásitos y demás organismos y sustancias perjudiciales se pueden eliminar mejor por nuestro cuerpo. Así que… ¡tomen nota y a depurar!”, invita la autora del libro “Mentes delgadas, cuerpos saludables”.

El consejo consiste en 5 días de una alimentación ligera, es decir, con los alimentos y las bebidas que sean habituales para cada uno, pero quitando picantes, alcohol y alimentos demasiado procesados e industrializados.

 

El Plan

Para realizar la depuración hepática primero debes tomar la mezcla del zumo de 1 limón exprimido diluido con la misma cantidad de agua + 1 cucharadita de aceite de oliva EN AYUNAS durante cinco 5 días.

Luego tendrás que comer, ADEMÁS de tus comidas habituales, MANZANAS de la forma que desees (rallada, en licuados, fresca…. pero no cocida):

el 1º día: 500 grs de manzanas (aprox 2 unidades grandes)
el 2º día: 1 kilo de manzanas
el 3º día: 1,5 kg de manzanas
el 4º día: 1 kilo de manzanas
el 5º día: 500 grs de manzanas

Intenta beber abundante cantidad de agua esos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *