Alfredo Staffolani dirige Un día de Verano de Jon Fosse

1 min


58

teatro

“Un día de verano”, obra ganadora de la convocatoria Jon Fosse organizada por la Embajada de Noruega y bajo la dirección de Alfredo Staffolani, plantea un cruce de situaciones simples, intervenidas por un discurso sensible y fúnebre, particularidad que le dio al autor auge en Europa y todo el mundo. “Un día de verano” se presenta los días lunes, a las 21, en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.

Sinopsis

Durante una tarde lluviosa en el final del otoño, Asle decidió salir a navegar con su bote de madera. Desde que con su mujer se mudaron a las afueras de la ciudad, junto a un fiordo, se la pasa viendo cómo las olas golpean, creyéndose un marino. Esa tarde, Asle salió con su impermeable, su gorro de pesca, y no volvió. Algunos años después, casi suspendida sobre la ventana por la que lo saludó por última vez, la mujer, que ahora es vieja, recrea la última tarde que estuvieron juntos.

“Un día de verano”, posiblemente la obra más representada de Jon Fosse, dialoga con el pasado, como una irrupción a cualquier intento del presente a manifestarse, materializando, incluso, aquello que ningún procedimiento místico, ni teatral, podrían hacer.

Sobre la obra

La literatura dramática de Jon Fosse ha sido poco representada en nuestro país. Posiblemente esto se deba al florecimiento de una nueva dramaturgia, que originó textos de autores emergentes que construyeron obras a partir de mecanismos de escritura vinculados a la distancia irónica de situaciones simples, o bien por el surgimiento de nuevas voces más apegadas a la construcción de relatos que vinculan al autor a otros lugares posibles dentro de su proceso creativo: produciendo, dirigiendo, o incluso actuando.

Un día de verano” dialoga con la ausencia a través de un personaje que está lleno de símbolos, de ideas, de pensamientos sobre sí mismo, y que utiliza el dispositivo de su pérdida para narrar un mundo posible y particular.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

58

What's Your Reaction?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.