Alfa Laval, más de 100 años en Argentina

Alfa Laval se fundó en 1883 y rápidamente comenzó a establecer compañías en todo el mundo. En 1914, la compañía abrió una oficina de ventas en Buenos Aries, y en 2014 Alfa Laval Argentina celebró su centenario. Alfa Laval Argentina ha demostrado un gran desarrollo a lo largo del tiempo, a pesar de los desafiantes climas económicos.

En 2011, Alfa Laval reforzó su presencia en Argentina, adquiriendo Aalborg Industries, un productor líder de calderas, sistemas de fluidos térmicos, sistemas de gas inerte, limpieza de gases de escape y más, lo que permite a Alfa Laval ofrecer una gama aún más amplia de productos innovadores, una red de servicios mejorada y una presencia global aún más fuerte.

Alfa Laval Argentina es una de las seis empresas de ventas en América Latina, región que comprende, además de Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Venezuela, Panamá y Brasil. Alfa Laval en América Latina emplea aprox. 500 empleados, trabajando en ocho oficinas y seis centros de servicios en toda la región. Además, la empresa tiene dos plantas de producción en Sao Paulo y Petrópolis en Brasil.

El año pasado, Alfa Laval Latinoamérica creció por encima de la media del Grupo, donde Argentina y México han sido los principales mercados en crecimiento. En ambos países, se debió al buen desarrollo del sector de los alimentos, la energía y los servicios.

Trabajando en diversas industrias

Alfa Laval Argentina cubre muchas industrias diferentes, con énfasis en soluciones energéticas, alimentarias y ambientales como el tratamiento del agua. Más de 100 años en el país han contribuido a una gran base instalada de equipos de proceso de Alfa Laval que ofrece excelentes oportunidades para desarrollar aún más el negocio de servicios.

La creciente necesidad de soluciones energéticas y energéticamente eficientes impulsa la demanda de los productos Alfa Laval. Alfa Laval está involucrada en muchos proyectos de optimización energética para clientes petroquímicos y de refinería. Los productos, módulos y sistemas de la empresa también desempeñan un papel crucial en las centrales eléctricas, ya sean motores diesel, turbinas de gas o de vapor o energía nuclear para generar electricidad. Además, los productos de Alfa Laval se utilizan para mejorar y reacondicionar las centrales eléctricas para operaciones más seguras y eficientes. Esto es especialmente cierto para las centrales eléctricas en las que los intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval reemplazan a menudo los intercambiadores de calor de casco y tubo, ya que son más eficientes y requieren mucho menos espacio.

Un interés cada vez mayor en niveles de vida más altos está cambiando el negocio en la industria alimenticia. Las personas exigen más calidad y quieren garantías de que los alimentos se producen de manera segura e higiénica. Además, las nuevas tendencias alimentarias hacen necesario que los productores de alimentos tengan una producción flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes. Alfa Laval suministra intercambiadores de calor, separadores de alta velocidad, material de instalación y soluciones de procesos que permiten procesar alimentos seguros, higiénicos y eficientes a un número cada vez mayor de empresas en Argentina.

Una legislación reforzada en el área ambiental traerá nuevas oportunidades de negocio a Alfa Laval. Los intercambiadores de calor soldados de la empresa utilizados en las refinerías y la industria petroquímica no sólo minimizan el uso de energía, sino también reducen las emisiones de CO2. En la industria naval, los productos y soluciones de la compañía están ayudando a los propietarios de buques a cumplir con las legislaciones más duras cuando se trata de tratamiento de agua de lastre y la limitación de la emisión de azufre. Alfa Laval también ha sido pionera en la tecnología de decanters en el mercado argentino de tratamiento de aguas residuales.

El negocio de Servicio está creciendo debido a la amplia base instalada acumulada a lo largo de los años. El desarrollo positivo de las nuevas ventas agregará una base aún más amplia para el crecimiento en esta área. Con un centro de servicio en Buenos Aires, la División de Servicio brinda a los clientes una funcionalidad óptima de los productos y maximiza el tiempo de actividad. El equipo de técnicos de campo de la compañía ayuda a los clientes a lograr el máximo rendimiento, con los más altos estándares de calidad.

Cifras – Alfa Laval América Latina

Años de gestión:

Argentina          1914

Chile     1963

Colombia         1968

Brasil    1959

México 1957

Panamá            2010

Perú     1962

Venezuela         1972

Número de empleados: Aprox. 500

Presencia: Ocho oficinas de ventas, seis centros de Servicio y dos plantas de producción

Facturación: Aprox. 185 millones de Euros (2016)

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com