Alelí Cheval y su Orquesta de Metal presentan disco doble «Lo Histérico»

ale

Con tan solo un año y medio de vida, Alelí Cheval y Su Orquesta de Metal, la banda encabezada por la camaleónica Alelí,  edita un disco dividido en dos hemisferios, permitiéndose mostrar sus facetas estética y poderosa por un lado y  crudo, oscuro y sensible por el otro.  

El trío conformado por Alelí Cheval (guitarra y voz), Francisco Sarmiento (bajo) y Mariano Bonadío (Batería), reconoce sus inicios a principios de 2013. El sonido de la banda logra que las canciones transmitan una sensación de histeria sonora, oscura, con acordes disonantes, casi al borde del colapso.

A partir de entonces se presentaron en escenarios de Buenos Aires y el interior del país consolidando su sonido en vivo . Entre febrero y abril de ese año se dedicaron a la producción de los dieciséis temas que seleccionaron para integrar el disco, de edición independiente.

“LO HISTÉRICO” 
Disco doble dividido en dos hemisferios: Lado A y B. Muestra una dicotomía, con un lado más fino y poderoso, y otro crudo y sensible… es un reflejo fiel de la histeria.
Letras que mezclan historias de amor y de relaciones que se van rompiendo.

LADO A

Las once canciones que integran el lado A estuvieron comandadas por Guillermo Porro en la producción y búsqueda estética.
Grabado en Mcl Records, por Juan Armani registrando por separado las bases, guitarras y la voz, con el foco de atención puesto en la performance y el sonido. La mezcla estuvo a cargo de Guillermo Porro y la masterización de Mario Breuer. El lado A muestra el costado prolijo, estético y minimal de la banda.

LADO B

El lado B compuesto por los cinco temas restantes, fue grabado con la banda tocando en vivo en el estudio, con una estética más cruda, de garage. Producido por Mariano Bonadío y Juan Armani, grabado en Mcl Records y masterizado por Mario Breuer.
El lado B muestra al Power Trío en potencia, en su costado más oscuro y aguerrido.

“Lo más ácido del grunge / Lo más sensual del stoner / Lo más oscuro de la femineidad /
Lo intenso de un trío que navega por las aguas de la psicodelia y jamás se hunde. La densidad de un enjambre de guitarras pero que son sólo una.
Lo dulce de su voz / Lo doloroso de su voz.
Lo Histérico.”
(Lula Bertoldi)

“Las canciones de Alelí Cheval son intervenidas por la Orquesta de Metal. Como el azúcar y el limón, como el agua fría y el agua caliente, como el Yin y el Yang.
Se suman las energías opuestas para dar un resultado definitivamente positivo. Canciones de amores y de temores, una voz que sabe acariciar pero también gritar apoyada por una orquesta de dos que parecen doscientos.
Una energía industrial y metalúrgica de ángulos precisos pero de bordes lustrados y brillantes.”
(Mario Breuer)

Informes: 31 de julio 22 hs. Kirie Music Club | Bolivar 813 | San Telmo

El disco se encuentra a la venta en formato físico y digital. www.orquestademetal.com

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: