Alberto Diomedi, el actor de acción que la pantalla necesitaba

3 min


65

Actor y especialista en sistema de combate y de defensa personal «Krav Magá» con gran recorrido internacional, va por más y sueña con protagonizar una serie de acción nacional.

Su semblante lo define como un hombre seguro y de paz interior capaz de lucirse como actor de acción. Nacido en Chaco, Alberto Diomedi, hizo carrera internacional en el mundo de los medios pero su gran sueño es protagonizar una serie nacional. Especialista en Krav Magá, combina sus capacidades corporales y mentales con la pasión por la actuación que trae desde la cuna.

“De chiquito paseaba en el auto e iba leyendo los carteles y anuncios en voz alta como si fuera la radio” y con el correr del tiempo llegué a ser director de una cadena de radios en Estados Unidos. En paralelo, empezó mi gusto por las artes marciales cuando tenía cinco años, y no paré hasta la fecha. Hice defensa personal, Yudo, Karate, Aikido, Boxeo, Taekwondo y Brazilian Jiu Jitsu, pero mi especialidad es la del Krav Magá, el sistema de lucha y defensa usado por las fuerzas de seguridad israelíes”.

– ¿Qué lugar ocupó la actuación en el recorrido de tu vida, tu otra gran pasión?

–Hice varios cursos y actualmente sigo formándome. Recuerdo que me habían regalado un grabador, me grababa haciendo series, escenas y después me escuchaba. Y eso me fue llevando a querer trabajar en los medios, luego de que un preceptor del colegio me escuchase conducir un acto y me presentase a un amigo, donde tuve una formación práctica integral. Fui asistente, movilero, productor, tuve mis programas, participé en películas en Hollywood e hice doblajes. En el ’93 diseñaba sistemas de comunicación para programas de radio, en la época en que no teníamos celulares. Estando en Estados Unidos al mismo tiempo producía espectáculos y hacía seguridad.

– ¿Cuál era tu función en esos casos?

– Coordinaba la seguridad general de una gira, de presentaciones de artistas en estadios como también de seguridad personal como fue para Mick Jagger, cuando estuvo en nuestro país la última vez, y me pagó directamente él. Le organicé las salidas a donde iría, tenía que tener toda la info, con quien iba a estar, por donde iba a salir, todo el trabajo de inteligencia. Estudié en Estados Unidos y en Israel, lo que me permitió, luego, poder entrenar a policías, custodios y militares. Acá, le hice la seguridad a Darío Lopilato en varias temporadas teatrales, también con Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza en eventos especiales donde asistieron Mirtha Legrand o Susana Giménez, y destacadas firmas que requerían mi servicio, que en muchas ocasiones es más el tipo de seguridad encubierto, no de patovica.

– ¿A nivel estético cómo se combina el artista con el especialista en seguridad?

– Me mantengo súper entrenado pero tengo un cuerpo normal para tener agilidad y buena dinámica en situaciones. Por ejemplo, al acompañar a Mirtha Legrand, había momentos en el que ella saludaba y daba la mano mientras subía al auto y mientras se iba y mantenía contacto, porque mucha gente la agarraba y no la soltaba, ahí tenés que ir corriendo y quitando las manos y evitando todo lo que puedas, porque ella va en movimiento y el que la agarra fuerte se hubiera quedado con el brazo.

– Hablemos de las oportunidades que tuviste en la actuación acá.

– Trabajé en novelas como Hombre de Mar junto a Gloria Carrá y fui conductor y productor de varios programas de TV, También tuve participaciones en cine como en la película a estrenarse en 2022, Conurbano, dirigida por Pablo Yotich y Pablo Bustos, con Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Rodolfo Ranni, Betiana Blum, Ale Müller, Rodrigo Noya y 20 figuras más. Acá siempre se hizo todo tipo de teatro pero nadie hizo acción en teatro. Incluso si pensás en un actor de acción agentino, no hay un referente destacado hoy por hoy. Tengo varios cortos de accion, aprovechando mis conocimientos como productor y director.

– ¿Qué soñás hacer en un futuro cercano?

– Protagonizar una miniserie o película que tenga que ver con la acción donde pueda desplegar elasticidad, potencia, velocidad y expresividad, y mezclar así mis dos vocaciones. Te reitero, no hay nadie que haga eso acá.

Prensa: Pablo Cerrutti

Anuncios

Like it? Share with your friends!

65

What's Your Reaction?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Redacción