Al Escenario presenta el ciclo “Sin Etiquetas”

sin sin2

El ciclo “Sin Etiquetas” comenzó a mediados de 2013, llevándose a cabo el 1er y 3er viernes de cada mes. La programación está a cargo de los guitarristas y compositores Claudio Riva y Alan Plachta  en conjunto con Al Escenario.

Distintas y variadas corrientes musicales forman parte de este ciclo. En él se podrán ver y escuchar artistas con músicas nuevas, originales, comunicadas en formato acústico y/o eléctrico generando-sin estar atado a ningún género musical específico-un espacio auténtico y creativo, en el que puedan apreciarse las nuevas músicas de Buenos Aires en el marco de Al Escenario, un espacio independiente y auto gestionado con una acústica única en el barrio de La Boca del  Distrito de Las Artes BA.

Cada edición presenta dos conciertos electro-acústicos de grupos argentinos, de diversas corrientes musicales que interpretan música original de composición o arreglos propios que toman elementos  y ritmos de Argentina y  del mundo fusionándolos con jazz y música contemporánea universal, logrando un resultado original incluyendo  a veces una fusión entre ambos en una improvisación libre entre integrantes de cada formación como final de la noche.

A la excelencia acústica del espacio, se suma la puesta en escena con efectos de luces a cargo de Paco Damitio acompañados en la mayoría de las veces de proyecciones en vivo, creadas por Sophia Veber.

Acerca de los Artistas

RESPIRO continua presentando su primer material discográfico homónimo, editado por EPSA Music en Junio de 2013, el cual sigue recibiendo elogios de la prensa y ha participado recientemente en el Festival de Tango de Buenos Aires 2014, dentro de la sección “Clásicos del Futuro”. La exploración de lenguajes, sonoridades  tomando elementos del tango, jazz, folklore, música clásica-contemporánea, rioplatense, electrónica y/o música actual son algunos de los referentes vinculados a la inquietud e inspiración artística de Respiro.

Integrantes: Mayumi Urgino en Violín, Fernanda Aznar en Saxo Soprano, Soledad Lugano en Clarinete, Amanda Irarrazabal en Contrabajo, Sebastián Napolitano en Piano y Composición y Claudio Riva en Guitarra, Arreglos y Composición.

Claudio Riva inició sus estudios de guitarra a los 9 años de edad. Desde  1987 hasta 1998 estudio armonía y técnica de púa con los maestros Marcos Markarían, Miguel Sigales y Agustín Pintos. Instrumentista superior en música popular, especializado en género Tango. Egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Entre otros, sus Maestros fueron Aníbal Arias, Rubén “Chocho” Ruiz, Hugo Romero, Juan Carlos Cuacci, Pablo Mainetti, Lito Valle, Susana Bonora, Diego Schissi y es egresado del  “Taller de composición de Ricardo Capellano en el Conservatorio Manuel de Falla. Desde el año 2006 hasta la actualidad integra el grupo “RESPIRO” del cual es guitarrista, arreglador, compositor y director.

www.facebook.com/respiro.ar

SUED  DI LEONE  VERDINELLI  TRIO  reúne a 3 músicos de Buenos Aires de la misma generación que provienen de diferentes universos musicales: El tango contemporáneo, el jazz, el rock, y el nuevo folklore. Del encuentro de estas corrientes surge una síntesis de la nueva música instrumental de Buenos Aires, donde la experimentación y la improvisación son el vehículo para la búsqueda de raíces e identidad.

El repertorio incluye composiciones propias y también versiones de autores populares de Argentina Brasil y otros lados del mundo.

Martín Sued es uno de los más destacados nuevos bandoneonistas y compositores de la actualidad. Tiene 2 discos editados con su grupo Tatadiós y dos próximos a editarse: uno con el Dúo Sued Nikitoff y otro solista de composiciones propias para bandoneón. Ha realizado varias giras por Europa, Brasil y Uruguay con sus proyectos, y  ha colaborado con  artistas como Liliana Herrero, Diego Schissi, Mono Fontana, Daniel Binelli, Adrián Iaies, y Osvaldo Fattoruso, entre otros. Juan Pablo Di Leone toca flautas, armónica, piano y canta . Ha tocado durante 12 años junto al Chango Farías Gómez. Fue invitado a shows y grabaciones por artistas como Rubén Rada, Aca Seca, Juan y Luna, Francisco Fattoruso, entre muchos otros. Tiene un disco solista, “Sin Palo”, donde participan grandes músicos de Argentina, Uruguay y Brasil. Sergio Verdinelli es uno de los más destacados bateristas de la escena del  jazz y el rock argentino. Ha editado “Sicomoro” un disco solista de composiciones propias. Participa de varios proyectos junto a músicos de jazz como Ernesto Jodos, Ramiro Flores y  Matías Méndez.

Actualmente baterista del grupo de Andrés Calamaro, ha tocado en el grupo de Luis Alberto Spinetta. Fue baterista entre otros de Ilya Kuryaki y Fito Páez.

AL ESCENARIO presenta “SIN ETIQUETAS”

CICLO DE MUSICA CONTEMPORANEA ARGENTINA

En Al Escenario

Espacio de Creación y Fusión Cultural

Aráoz de Lamadrid 1001, esquina Irala– La Boca – Distrito de Las Artes

www.alescenario.com.ar

Entrada general $70 (Estudiantes, jubilados y vecinos de La Boca – Barracas – San Telmo $40)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com