Al Di Meola interpretará un tributo a Los Beatles con su show All Your Life

artic sunrise tour in italy, second activity in Brindisi

Al Di Meola se presentará en el Teatro Opera Citi  el próximo 2 de octubre con un repertorio cargado de emociones ya que el artista interpretará un tributo a Los Beatles con el show internacional llamado All Your Life. Las entradas van desde los 250 a los 800 pesos.

Llega a Argentina uno de los mejores guitarristas del mundo, para ofrecer un show que sin lugar a dudas conmoverá, emocionará y dejará un recuerdo imborrable, no sólo por su talento sino porque la esencia de Los Beatles resurgirá entre los dedos de este eximio artista.

Al Di Meola presentará «All your life», basado en un cd grabado enteramente en el mítico estudio donde han grabado los Beatles -Abbey Road- en Inglaterra, interpretando precisamente melodías de los cuatro de Liverpool, llevadas a otros estilos mucho más particulares.

Para Al Di Meola ha sido todo un honor poder interpretar estos temas, ya que siente una profunda admiración por los Beatles.

Al Di Meola  nacido en Jersey City, el 22 de julio de 1954 es sin dudas una de los más prestigiosos guitarrista estadounidense de jazz. Di Meola, de origen italo-americano, es uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es considerado un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica.

La formación musical de Di Meola fue nutrida en todo aspecto, estudió durante un breve período en la Berklee School of Music en Boston a comienzos de los años setenta, antes de reemplazar en 1974 al guitarrista Bill Connors en el grupo de fusión Return to Forever, grupo que incluía instrumentalistas como el teclista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke. Con su presencia, el grupo obtuvo un gran éxito comercial, con discos como Where Have I Known Before, de 1974; No Mystery, de 1975, y Romantic Warrior de 1976, que llevó a que DiMeola iniciase carrera en solitario.

Su carrera está repleta de brillantes ejemplos de discos de jazz fusión basados en la guitarra: 1976: Land of the Midnight Sun, 1977: Elegant Gypsy y Casino, 1979: Splendido Hotel. Obtuvo gran repercusión musical el trío que formó con otros dos guitarristas, John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 Friday Night in San Francisco. A lo largo de los años 80 y 90, Di Meola aumentó su prestigio, tocando con artistas como Paul Simon, Jean Luc Ponty, Stanley Jordan, Chick Corea, Stanley Clarke, Paco de Lucía, y John McLaughlin. Durante los años 90, Di Meola se concentró en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo (World Music).

Informes: www.aldimeola.com

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *