Agenda cultural porteña

Mau Mau o la tercera parte de la noche – Teatro El Extranjero

De Santiago Loza. Dirigida por Juan Parodi. Protagonizada por Gaby Ferrero y Eugenia Alonso. Actor invitado: Juan Manuel Casavelos.

¿Es posible reconstruir parte de nuestra historia a partir de un solo lugar?

Mau Mau fue un movimiento revolucionario africano que luchó contra el Imperio Británico a fines de los años 50. En 1964, bajo ese mismo nombre y en medio de un fervor por la moda africana, inauguran en Buenos Aires una boite bailable que durante tres décadas fue un icono de la noche porteña y testigo de algunos de los momentos más importantes de nuestra historia.

La nocturnidad, el mito de la noche, el templo bailable.

Tres décadas vistas a través de los ojos de dos mujeres de apariencia superficial.

Parte de la historia argentina revisada por dos seres pequeños, no históricos, no relevantes.

La historia contada por los que serán olvidados, por los protagonistas laterales.

La historia de tres décadas a partir de un solo lugar: “la catedral del ruido”

“Mau Mau o la tercera parte de la noche” es también una obra sobre los vínculos de amistad. Las hermandades forzadas. La soledad acompañada.

Este espectáculo surge a partir del deseo de trabajar juntos las integrantes del dúo teatral “Acido Carmín”, Gaby Ferrero y Eugenia Alonso, que desde fines de los años 90 vienen gestando sus propias producciones, con el director Juan Parodi, quien con una idea sobre el universo Mau Mauconvoca a Santiago Loza para su escritura.

Funciones: lunes a las 20.30 hs. Localidades: $ 80.- Jubilados y estudiantes: $ 60.-
Teatro el Extranjero – Valentín Gómez 3378 – 4862.7400
Reservas: www.elextranjeroteatro.com/pages/home

Delirio gaucho. Canciones del interior – Teatro Picadero.

Con Alejandra Radano / Los Primos Gabino (Guitarras) / Ramón Salina (Bailarín) / Diego Vila (Pianista Invitado)

Idea: Luca/Radano. Ambientes y Música Incidental: Diego Vila. Escenografía/Vestuario/Dirección: Fabián Luca

TROPICAL STORM- Otra vez es Fabián Luca quien me induce a enfrentarme con un material musical que alteró para siempre mi imaginación; por acto de “surrealismo” hizo desfilar ante mí a: Carmelita Aubert, Ginamaria Hidalgo, Alady (El Rey del Music-Hall Español), Ada Falcón, Angela Luce, Imperio Argentina…. Una tarde de tormenta tropical decidimos elegir un Ramillete de Melodías Olvidadas que antaño entonaron estos intérpretes. Las guitarras de Los Primos Gabino nos sustentaron cordalmente, Ramón Salina domó las estrellas con su danza posesa, Gonzalo Córdova con su prístina luz encendió la luna y todos juntos en estival comunión recreamos musicalmente este repertorio.

Junto a Diego Vila (pieza clave en este enclave) tejimos un encaje sonoro para erigirles a estas canciones un entorno apropiado. Y así, homenajeando el vals homónimo de Alfredo Eusebio Gobbi (Figura relevante del Varieté Porteño) nació DELIRIO GAUCHO/ Canciones del Interior.

Presentaciones: Lunes 7, 14, 21, 28 de octubre a las 21.00hs / Localidades desde $ 120.-

Teatro Picadero – Enrique Santos Discépolo 1857 / 5199-5793

Nada del amor me produce envidia (En el Teatro Maipo)

De Santiago Loza, con Soledad Silveyra y dirección de Alejandro Tantanian.

Una nueva versión del texto original de Santiago Loza, interpretado esta vez por Soledad Silveyra con dirección de Alejandro Tantanian.

Una costurera de barrio confecciona un vestido que se disputan Libertad Lamarque y Eva Perón, como símbolos de un país enfrentado. Y así como se cose y descose una prenda, surge el relato de un ser herido en su soledad absoluta. Un ser que tiene la voz de los que sólo pueden callar y hacer silencio. Un ser de palabras y gestos pequeños que, cuando menos se espera, estallan y se vuelven enormes, como una llamarada vital que todo lo consume.

Una suerte de leyenda urbana, nutrida por los chismes y murmullos que van escondidos de oído en oído por cocinas, despensas y peluquerías, atravesando la historia artística, pública y privada de sus personajes, así como la de las últimas décadas de nuestro país.

Funciones: Lunes a las 20:30 horas / Localidades a precios populares: Desde $ 60.-

Teatro Maipo – Esmeralda 443 – 5352-8384

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com