ADT impulsa la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

 

ADT se unió a la fundación SES en el marco del programa de Responsabilidad Social de Johnson Controls, empresa que desarrolla las operaciones de ADT en Argentina. En conjunto impulsan el programa ADT Jóvenes con el propósito de brindar capacitación técnica a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y facilitar así su reinserción social.

 

El programa tiene como finalidad el desarrollo y sistematización de una metodología de formación integral para 25 jóvenes de zona norte del Gran Buenos Aires y 25 jóvenes de la provincia de Córdoba. El fin es el de lograr un porcentaje significativo de inclusión laboral a través de ADT y/o en otras empresas relacionadas con la actividad técnica de alarmas incidiendo en el sistema de Formación Técnica, de manera que la misma pueda ser incorporada para su futura certificación y escala.

Dirigido a Jóvenes de ambos sexos, entre 17 y 24 años de edad que hayan terminado la escuela media o estén cursándola en sus últimos años y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

 

El desarrollo del programa está previsto bajo la siguiente modalidad distribuida en tres componentes:

  1. Componente de formación integral de los jóvenes y de acompañamiento a la inserción.
  2. Componente de Trabajo con la em­presa e incidencia en la política pública.
  3. Componente de Monitoreo, evalua­ción, sistematización y difusión de resul­tados.

 

La metodología del taller, de cuatro meses de duración, combinará técnicas vivenciales, ejercicios prácticos y exposiciones dialogadas. Asimismo, se desarrollarán “Videos de presentación de CVs” para fortalecer en los jóvenes sus capacidades comunicativas que les permitan afianzarse en los procesos de selección de personal.

Durante el encuentro de apertura el pasado martes 6 de junio, los jóvenes expresaron su entusiasmo y compartieron sus expectativas por el curso: “Es una experiencia muy constructiva para formarse y conseguir un trabajo que te permita alcanzar el sueño de la casa propia”, contó Gabriela, una de las participantes.

Finalizado el taller, se organiza y ges­tiona la vinculación de cada joven para su inserción laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com