Abre sus puertas Haras del Sur College

 

Grupo Haras  del  Sur,  el mega-emprendimiento que cuenta con cinco countries ubicados en la Autovía 2, inauguró para toda la comunidad Haras del Sur College, un espacio educativo único que combina una propuesta pedagógica de avanzada, la mejor tecnología disponible y una moderna infraestructura escolar, en un entorno natural inigualable, en el Km. 69, partido de La Plata.

El pasado 26 de febrero tuvo lugar el acto de inauguración de Haras del Sur College, el último desarrollo de Grupo Haras del Sur. Un espacio único destinado a abastecer a toda la comunidad de una educación innovadora.

El Dr. Julio Cesar Garro, Intendente de La Plata, estuvo escoltado de las máximas autoridades de educación de la provincia y, junto al Subsecretario de Educación – Lic. Sergio Siciliano – y el Director de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Bs. As. – Dr. Juan Cruz Rodríguez -, acompañaron a los docentes y padres de alumnos en este acto inaugural.

El acto dio inicio a las 10 horas con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de su placa fundacional, signos de buenos augurios para este nuevo espacio educativo que abrió sus puertas.

Seguidamente, Nora Pinedo, Directora Educativa de la institución expresó: “A partir de ahora dejamos de ser fundadores de este increíble proyecto para pasar a ser dadores de educación” y finalizó diciendo: “Compartimos con ustedes la emoción y el orgullo que nos produce este momento”

Por su parte, el Dr. Garro, Intendente de la ciudad de La Plata, luego de recorrer las instalaciones del colegio agradeció: “Es un día muy importante para toda la comunidad. Agradezco al grupo Haras del Sur por seguir apostando al crecimiento de la zona”.

En efecto, el miércoles 6 de marzo de 2019, Haras del Sur College inicia formalmente su ciclo lectivo en los niveles inicial (salas de 2 a 5 años) y primario (de 1° a 6° año). La propuesta final se extiende con la apertura del nivel secundario en 2020.

El proyecto educativo del colegio se centra en promover la participación activa de cada alumno, al tiempo que incorpora el aprendizaje intensivo del idioma inglés como segunda lengua. La propuesta educativa está centrada en el uso de las tecnologías, la creatividad y el acercamiento al arte, la práctica de deportes y, fundamentalmente, la transmisión de los valores humanos.

Haras del Sur College será un espacio único de educación y de encuentro cultural para toda la comunidad.  Buscamos permanentemente la consolidación de la zona y Haras del Sur College es uno de los pilares de esta expansión, que le dará opciones escolares a los vecinos de La Plata, Brandsen y Chascomús y  será el único colegio con características de avanzada en toda la zona de influencia”, destacó Flavia Santillán, Gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur.

Todos los alumnos que se inscriban en Haras del Sur College durante este primer año,  recibirán un descuento especial del 30% en la cuota por ser Alumno Fundador,  hasta finalizar el ciclo primario.

 

El proyecto de arquitectura, con un total de 4.900m2 aproximadamente, se desarrollará sobre tres edificios, correspondientes a los tres niveles educativos, implantados alrededor del predio y articulados entre sí de tal manera que conforman un claustro abierto. En el espacio verde central, se desarrollarán las actividades deportivas y recreativas al aire libre, donde también se ubica un gran SUM cubierto que permitirá a los alumnos complementar su formación académica con la práctica de distintas disciplinas. Este diseño logrará una excelente iluminación y ventilación natural en todas las aulas, premisa con que se pensó todo el proyecto desde su concepción.

Para más información, comunicarse por mail a  info@harasdelsurcollege.com o por teléfono al 0221 -15 3065521, o ingresar en  www.harasdelsurcollege.com

 

 

Acerca del Grupo Haras del Sur

 

Grupo Haras del Sur comenzó en 1998 cuando su CEO y presidente, Cr. Agustín Freccero, encontró la posibilidad de inversión en un campo (Tambo) en venta sobre el Km 69 de la Autovía 2 (ruta que hasta entonces estaba en proceso de construcción) y decidió comprarlo con la idea de llevar adelante el desarrollo de “Club de Campo Haras del Sur I”. El proyecto poco a poco fue adquiriendo notoriedad debido a la habilitación de la principal vía de conexión entre Buenos Aires y la costa atlántica.

 

Desde el comienzo, la política del Grupo fue ofrecer servicios de calidad, rodeados de naturaleza y de todo lo necesario para disfrutar: lagunas, canchas para practicar distintos deportes, área hípica y un Club House con restaurante, piscina, solárium, gimnasio, entre otros amenities. La respuesta del público fue muy positiva, y en poco tiempo, el country se consolidó con la construcción de casas y las primeras familias que comenzaron a vivir allí.

 

Actualmente, convertido en gran medida, en un lugar de residencia permanente, cuenta con 5 countries en diferentes estados de consolidación (Haras I, Haras II, Haras III, Haras IV, Haras V); 550 hectáreas en total: más de 1.500 familias propietarias en un área reconocida como lo es: Zona Haras, que se extiende contempla desde el Km 69 hasta el 73 de la Autovía 2, a sólo 40 minutos de Capital y 30´ de La Plata.

 

Todos los proyectos ofrecen seguridad y vigilancia las 24 horas, acceso directo desde la autopista, mantenimiento de áreas comunes y deportivas, pavimentación asfáltica y alumbrado, servicios por tendido subterráneo, red de energía eléctrica, red de telefonía e internet, agua corriente y gas natural.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com