Abel Pintos una noche de gloria dentro de sus 12 presentaciones en el Movistar Arena

El Amor en mi Vida

Por Alexandra Barreto

Abel Pintos inició una serie de 12 conciertos con las canciones de su último disco, El Amor en mi Vida que se irán desarrollando en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

La espera valió la pena, tras un año de cuarentena, regresó Abel Pintos, más romántico que nunca.

El primer recital se realizó el jueves pasado en el Movistar Arena, con estricto protocolo, respectivo aforo y la preocupación de Abel de que todo saliera bien.

El show comenzó con el tema El Amor en Mi Vida, con el cual, asegura romance puro en el predio situado en el barrio Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un traje con elegancia suprema y en el transcurso de la noche, muchos cambios de vestuario, sin duda con una imagen renovada y menos clásica de sus inicios cuando mostraba una tendencia más de folklore.

Movistar Arena

Muchas de las canciones de El Amor en Mi Vida ya  están en el inconsciente colectivo de la gente como Piedra Libre (dedicado a su hijo Agustín) canciones que no dejaron de sonar en las radios y se ubicaron en los primeros lugares de las distintas plataformas musicales.

“Empezar el concierto, es una especie de salto al vacío, nos llena de ilusión y expectativas, después de un año de incertidumbre. En este momento es distinto, gracias a Dios, nos alegra mucho por esta noche especial. Estamos conociendo estas canciones nuevas, pasamos mucho tiempo escribiendo, produciendo, grabando. Sentí que las canciones que escribí eran compartidas”

Abel Pintos

En todo momento se dieron charlas entre su público, mezclado con su canto, baile y la participación de los músicos que complementaron con excelencia, el recital.

La fórmula perfecta, combinó temas del nuevo material, editado en el mes de mayo, será lanzado en España con otras canciones que le dieron un rotundo apoyo de sus seguidores conocidos como: La Familia.

Alrededor de 2 horas, interpretó una canción tras otra, apenas descansó para tomar sorbos de agua y hacer cambios de ropa de manera ágil.

El repertorio estuvo compuesto por: Quiero Cantar, Espejo, De mi Contigo, Tiene tu amor, Salto al Vacío, Vivir sin ti, Cien años, El Adivino, De ida y vuelta, Disparos, Ya estuve aquí y las de siempre como: Motivos, De sólo vivir, Juntos, Como te extraño y Piedra Libre que  compuso junto con su hermano a su hijo, Agustín, próximo a cumplir un año.

Es importante destacar la participación como telonera de Magdalena Cullen, participó en La Voz Argentina, quien en septiembre pasado, durante su participación del reality, hizo llorar de emoción a Pintos, cuando interpretó en un ensayo, Muchacha ojos de papel

Lo más emocionante de la primera noche del concierto, fue ver las expresiones de Abel de agradecimiento total a La Familia.

Durante la pandemia, el artista, no se desvinculó de su público, meses atrás dio en la Usina del Arte hizo un concierto streaming pero sin duda Abel, reveló más de una vez a los medios, que anheló ansioso el reencuentro de manera presencial.

 Con 25 años de trayectoria y luego de editar 13 álbumes, el cantautor también se lució con la banda que lo acompañó (desde siempre) y se sumó  las voces de, Mery Granados y Antonella Giunta.

Ariel Pintos y Marcelo Predacino  en guitarra; Alfredo Hernández, piano; Colo Belmonte, batería; Alan Ballán, bajo;  Julio Flores, acordeón.

Una noche que pareció interminable, con un público que cuidó el protocolo, bailó y gritó sin parar.

Luego, llegó la despedida; no obstante el intérprete bahiense, complacido, manifestó emocionado:

“Estoy estallado de amor”.

pintos

FOTOS: GUIDO ADLER

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: