Abdala en el Espacio de Arte Anastasio de Punta del Este

punta

Podrán disfrutar de las obras de arte de creadores contemporáneos de Uruguay y de la región. Los artistas presentados están proyectando sus carreras y difundiendo su mensaje internacionalmente. Anastasio esta situado en el lugar mas exclusivo y cosmopolita de la región.

Este espacio  difunde  y celebra  las calidades artísticas que emergen en esta parte del mundo. Podemos decir que ofrecemos bellezas naturales   extraordinarias, productos de excelente calidad y artistas maravillosos.

.Lugar:Cisnesesq.SaizMartinez -José Ignacio, Punta del Este.

Muestra del 14 de febrero al 24 de febrero

Cierta brisa de lirismo no es ajena al tratamiento del material, como en los dos trozos de puertas de automóvil cuya simetría sobre el muro sugiere la apertura de un par de alas. En las sensaciones que el visitante va registrando al pasar, no es ajeno el sabor que otorga la edad y el grado de deterioro de ciertos elementos, como si el carácter de las obras también emanara de los residuos de una capa de color, de las hendiduras del metal o de sus bordes deformados. En la incorporación de todo ello consta el instinto con que Abdala busca y obtiene sus criaturas, transmitiendo la misma sensación de ademán certero que daba Nantes cuando detenía un golpe en el sitio justo o forzaba un doblez en el ángulo preciso para que la figura se impregnara de fuerza. Fragmento de texto de Jorge Abbondanza.

pedro

Pedro Abdala acaba de ser el ganador del premio Morosoli de bronce en reconocimiento a su obra.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: