Mansión Guemes: Un Bistró  en Córdoba que invita a una experiencia inolvidable

Photo of author

By Alexandra Barreto

María Alexandra Barreto

En la ciudad de Córdoba existe un rincón  gastronómico que reúne todos los elementos para que sea único y muy recomendable. Se trata de Mansión Guemes, un espacio que no solo ofrece tragos, piqueos y bocados,  además es  conocido por las actividades culturales que se realizan en diversas fechas durante todo el año, lo que lo hace muy apetecido por los que gustan de este lugar entre tantos que hay en la movida cordobesa.

Mi primera visita a esta hermosa ciudad que se la conoce como La Docta, hizo  que en Mansión Guemes, saboreara el famoso Fernet, algo que no había probado nunca pero me encantó su sabor y  el barman lo elaboró tal cual como lo pedí: “Con poco alcohol”.

La atención de las personas que trabajan es de primera. Su propietaria, María José Obregón es una perfecta anfitriona, me recibió junto a su hijo, quien se ocupa de la parte de diseño del lugar.

¿Cómo es la Mansión Guemes?

Es una hermosa casona del año 1900 que se inauguró el 1 de mayo del 2021, tras un arduo trabajo de María José y su hijo Ignacio, con un equipo de profesionales que trabajaron desde el 2020 en el área de  baños, cocinas nuevas,  salones y comedores, una verdadera transformación hasta lograr lo que es en la actualidad.

Recorriendo la Mansión

Además de todas sus bondades, Mansión Guemes está situada en el reconocido barrio Guemes.  Al ingresar se aprecia varios espejos circulares que permiten al tomar fotos, lograr una imagen diferente.  Se vislumbra varias  habitaciones con una gran cantidad de pinturas de distintos movimientos estéticos (Renacimiento, Barroco, Sacro, Rococó). Las obras (en enmarcaciones grandes) rodean toda la casa de dos pisos. Asientos grandes de color rojo forman parte de la decoración donde no falta la luz. Esos rincones son elegidos por las personas que  van con un numeroso grupo de amigos para probar un piqueo.

Al seguir descubriendo, en el primer piso está la terraza,  se encuentra la barra de cócteles y un escenario donde suelen hacer shows artísticos.

Una carta no tan tradicional

Si bien Mansión Guemes no es un  sitio concebido como restaurante, los platos a elegir permiten sentirse satisfechos. Son abundantes y no necesité pedir postre.  El menú ofrece: Pizzas, tablas, lomitos, papas, pastas, ensaladas, hamburguesas. En su sección de tragos, ofrece los clásicos como el Aperol Spritz, Caipiriña y muchos más.

Otro punto a destacar es que entre los eventos que se realizan, sobresalen: Catas de vinos, talleres de cerámica, de velas, pintura sobre tela. Por otro lado varias  productoras de televisión realizan filmaciones de cantantes y modelos, se hacen exposiciones de pinturas, academias de canto, entre otras actividades.

Sin duda Mansión Guemes es ese rincón donde uno siempre quiere regresar para pasarla bien y sentirse  como en casa.

Mansión Guemes

Laprida 231, barrio Guemes

Teléfono (0351) 354256

Instagram: @mansion.guemes

Dejá un comentario