Buenas y sabrosas decisiones para festejar el día del amigo

Photo of author

By Agencias

Fue el argentino, Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, nacido en la ciudad de Buenos Aires, a quien se le ocurrió instalar un día para celebrar la amistad.

Para ello, nos remontamos a 1969, cuando los televisores en blanco y negro mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y a los astronautas caminando sobre suelo lunar. Así fue que Febbraro desde su domicilio ubicado, en Lomas de Zamora, pegado a la pantalla alucinado por el hecho histórico que veían sus ojos, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo, ya que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad desde la humanidad hacía el universo. Por tal motivo, mandó mil postales a todas partes del mundo. De esta idea queda la sugerencia para ir a algunos lugares para pasarla bien.

LO DE JESÚS Y LA MALBEQUERIA

Esta emblemática parrilla, ubicada en la esquina de Gurruchaga y Cabrera,  remonta sus comienzos  a 1953, primero como almacén y luego como restaurante de carnes. La parrilla es el corazón de Lo de Jesús, restaurante que se afinca en la esquina de Gurruchaga y Cabrera. De allí salen entrañas, ojos de bife, provoletas y vegetales grillados, entre muchas otras opciones,  todas en su punto perfecto de cocción. La oferta gastronómica se acompaña con una carta de vinos de más de 400 etiquetas, la cual ha sido curada por Fabricio Portelli.  La Malbequeria es la vinoteca adyacente al establecimiento que funciona también como restaurante abierto al público.Con un centro de producción propio, ubicado a pocos metros de ambos lugares,  se elaboran allí diariamente panes, pastas  y se maduran las carnes al vacío. Hoy también asesora gastronómicamente Lo de Jesús y La Malbequeria,  el renombrado chef Dario Gualtieri.

CAFÉ RIVAS

Ubicado en el barrio histórico de la ciudad, San Telmo. En la esquina opuesta al Bar Sur, salón de tango conocido por Wong-Kar Wai en la película Happy Together. Es un restaurante con una estética estilo europeo / francés estilo belle epoque, pero con cocina porteña y moderna. La carta fue curada por el chef Samuel Luque, quien en la actualidad es socio gerente de Rivas y quien también es chef y dueño de otro local muy conocido y emplazado en el mismo barrio, El Casal de Cataluña. Música de jazz y tragos de autor son otras de las características del Café Rivas.

Con sus arañas de la Belle Époque, sus banquetas a rayas y sus paneles de madera, parqué con grandes ventiladores colgando del techo, incluyendo la barra, el entrepiso y los marcos de las ventanas; el Café Rivas sin dudas derrocha encanto. En el primer piso, hay un café-concert donde frecuentemente se organizan espectáculos. El café está en una esquina notable. Se dice que es  el sitio donde se dice– Juan de Garay ubicó el comienzo de nuestra ciudad, entonces al borde de la barranca y el Río de la Plata. Música en vivo algunas veces por semana ( jazz)

Desayuno- Almuerzo- merienda- cena y brunch los sábados y domingos.
Estados Unidos 302 (esq. Balcarce)
Abierto martes a sábados de 10 a 00- domingos 10 a 19

https://www.instagram.com/caferivas/?hl=es

EL CASAL DE CATALUÑA

Este clásico se ubica en el edificio histórico, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana.

Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultura

@elcasalrestaurante

Chacabuco 863, San Telmo, Buenos Aires.

BRIXTON CLUB

Brixton club, se ubica en el barrio de Palermo, exactamente sobre la calle Honduras 4020. De la mano de dos músicos, amigos y hoy socios en este emprendimiento:  Alejandro Masotti y Fernando ” cachorro ” Raggio en los fuegos. Cuenta la historia que el nombre del restaurante se lo puso Juanse, el legendario músico de rock argentino y líder de los “ratones Paranoicos”. Se sabe que “CACHORRO” le cocinó de muy chico a Robert Duvall, en la filmación de una película en nuestro país. Todos estos condimentos hacen a  Brixton. Restaurante que abrió sus puertas en mayo de este año y llegó para quedarse. Con una estética moderna y musical, una cocina porteña con platos estilo bodegón,  una carta de vinos  y tragos que acompañan y hacen el maridaje perfecto.

Brixton Club ” tiempo para pasarlo bien” como frase de cabecera, es un lugar de encuentro, donde se disfruta del tiempo.  Las charlas suceden entre tragos y buena música. El alma se reconforta con platos únicos, de espíritu casero y con esencia de bodegón. Cada horario ofrece su menú, su propuesta ideal para acompañar ese momento del día.

@brixtonpalermo

Honduras 4020 . abierto de martes a sábados mediodía y noche y domingos mediodía.

PEPITO, DESDE 1950. BODEGÓN A LAS BRASAS

Pepito, el clásico bodegón porteño,ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. El restaurante vio pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo, entre muchos otros.

Abierto todos los días de 12 a 1

Montevideo 383 @pepito_bsas

FORTIS

Si estás o sos de Santafé, una pizzería distinta en sintonía sustentable. Cuenta Marini “Somos una pizzería de fermentación lenta y al estilo napolitano, con uso de harinas y materias primas orgánicas y estacionales de excelente calidad”.

El local está ubicado en Puerto Plaza, un centro comercial y de servicios a cielo abierto muy concurrido, ubicado en Remolcador Meteoro 2760, de la Ciudad de Santa Fe. Para conocer más sobre FORTIS, podés visitar sus redes: https://www.instagram.com/fortis.sf/

Lucio Marini dueño y cocinero de Fortis, nacido en Cruz Alta, Córdoba, pero radicado desde hace añares en Santa Fe, Lucio Marini se formó en la Escuela Gato Dumas y fue responsable de cocinas como las de Rock and Feller’s, en  Rosario, y el Snack Bar del Casino, en Santa Fe, además de asesorar a varios de los grandes bares notables de la Ciudad de Buenos Aires. En sus redes (IG: @lucio_marini) comparte recetas en su mayoría inspiradas en la cocina del Litoral.

BODEGA JORGE RUBIO

Se puede conseguir en vinotecas de todo el país y nuestra tienda virtual

http://www.autorjorgerubio.com.ar/nuestros_vinos/

BAG IN BOX : Se trata de una caja de cartón impresa en alta calidad que en su interior contiene una bolsa plástica flexible y 100% reciclable de 3 litros (el equivalente a 4 botellas). El envase viene provisto con de un pequeño grifo de cierre hermético que impide el ingreso de aire y por el cual se realiza el servicio.

Su tecnología evita el contacto del contenido con el oxígeno, protegiendo al vino por hasta 21 días una vez abierto. Además, el Bag in Box es más amigable con el medioambiente, porque es reciclable y su utilización reduce la huella de carbono en comparación con las botellas de vidrio tradicionales, tanto en su producción como en su transporte y manipulación.

Este envase presenta además, grandes beneficios para los consumidores:

‣Es fácil de transportar y manipular

‣Es más conveniente (El cliente lleva 4 botellas y paga 3)

‣Es muy fácil de abrir, sólo se debe retirar el precinto

‣Mantiene el vino intacto por más de 21 días una vez abierto

‣Es más amigable con el medioambiente

Esta presentación es ideal para:

‣Para reuniones y juntadas EN EL DÍA DEL AMIGO

La línea Bag in Box FInca Gabriel:

Finca Gabriel Bag in Box Malbec

Finca Gabriel Bag in Box Cabernet Sauvignon

Descripción General:

Contiene 3 litros (4 botellas o 20 copas)

Tiempo de guarda: 6 meses en barricas de roble

CAJA X 4 UNIDADES $21000

Dejá un comentario