Se aproximan las vacaciones de invierno y los principales destinos de Argentina predominan entre los de mayor demanda por parte de los turistas ávidos de un descanso en la mitad del año.
Considerando que la gran mayoría de los viajeros argentinos optará por disfrutar del receso de julio en algún destino del país, Civitatis, la compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, enumeró las opciones más valoradas y recomendadas para disfrutar en familia durante la temporada invernal.
Avistaje de ballenas en Puerto Madryn
No cabe duda que los animales ejercen como un imán en los niños y más aún cuando pueden contemplarse en su hábitat natural. Este es uno de los motivos por los que Puerto Madryn se ha convertido en uno de los sitios sugeridos a la hora de viajar en familia y especialmente en esta época del año, cuando se puede apreciar a las ballenas Francas en plena actividad.
En este marco, la mejor excursión para realizar es el avistamiento de ballenas en la Península Valdés que ofrece el sitio Civitatis. El paseo hace una primera parada en el Área Natural Protegida de El Doradillo donde se pueden avistar a estos grandes mamíferos del mar desde la playa y a pocos metros de distancia, luego continúa con una visita al Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino para finalizar en Puerto Pirámides, Península Valdés, donde se concentra una gran diversidad de fauna local.
En este sitio, vale la pena realizar la navegación por el Golfo Nuevo y el avistaje de las ballenas desde las embarcaciones tradicionales o a bordo del Yellow Submarine, un semisumergible que permite observarlas desde la cubierta o en el fondo del mar a través de las cuarenta ventanas de su cabina submarina.
Cabe recordar que la temporada de avistamiento de ballenas en la Península Valdés comienza en junio y finaliza en diciembre.
Vuelo sobre la selva de Puerto Iguazú
Otra de las propuestas que encantan a los más pequeños, son las experiencias que apelan a la adrenalina. En este plano, un sitio imperdible para visitar en familia es Puerto Iguazú, que además del espectáculo de las Cataratas, ofrece un sin fin de actividades de aventura y contacto con la naturaleza.
Una de las más valoradas por los usuarios de Civitatis es el Tour Jungle Fly que incluye tirolinas, trekking y caminatas a través de puentes colgantes.
El parque de aventura contempla una ruta de trekking de dos kilómetros, una tirolina de hasta 200 metros de distancia entre árbol y árbol, y puentes colgantes inmersos en la selva misionera.
Cabalgata en la montaña de San Carlos de Bariloche
Una cabalgata es siempre buen plan para los jóvenes y mucho mejor, si está enmarcada con los maravillosos paisajes del sur argentino y la Cordillera de los Andes. Es por ello, que una de las actividades más apreciadas para quienes visitan San Carlos de Bariloche durante el mes de julio es la excursión a caballo por la Patagonia que ofrece la plataforma de Civitatis.
La vivencia comienza en una estancia rural ubicada a 45 minutos de la ciudad, donde luego de un desayuno criollo se emprende la cabalgata por la estepa patagónica atravesando cascadas, ríos, bosques y montañas, pasando por la ladera sur del Cerro Catedral, la cascada D’Agostini y el Cerro Pontonero, entre otros entornos que regala el Parque Nacional Nahuel Huapi. El cierre de la actividad es con un almuerzo con vistas al lago Gutiérrez.
Caminata lunar en San Juan
Adivinar a qué se asemejan las formaciones geológicas del Parque Provincial Ischigualasto es una propuesta divertida e instructiva para disfrutar en familia, por lo que la visita al enclave natural conocido también como Valle de la Luna es una gran oportunidad para compartir con los seres queridos las próximas vacaciones de julio.
La excursión que ofrece Civitatis contempla cuatro horas en el parque suficientes para admirar las imponentes figuras que la erosión moldeó sobre la roca durante millones de años, entre las que destacan el submarino, el gusano, el hongo y la cancha de bochas.
Buscar postales increíbles de Salta y Jujuy
Una persona situada en perspectiva sobre un mar blanco infinito, un cerro de mil colores y otro que encandila por su variedad de tonos rojizos, son algunas de las escenografías del norte argentino más elegidas por los jóvenes para llenar de “likes” sus muros de Instagram. El viaje hacia esta región del país regala un innumerable tesoro de postales únicas para compartir en familia.
En este marco, se recomienda emprender la excursión desde Salta e incluir la visita a las Salinas Grandes y Los Colorados atravesando las localidades de Yala, Volcán y Tumbaya, con una primera parada en el Cerro de los Siete Colores situado en Purmamarca. Luego continuar por la ruta por la Cuesta del Lipán, la Cuesta del Saladillo y el Abra de Porterillos. El paseo incluye una caminata por Los Colorados y sus picos color sangre que enmarcan fotografías incomparables.