No hay duda de que las redes sociales (y otras plataformas digitales) se están volviendo cada vez más populares en el rubro de las ventas.
Redes tales como Instagram (con más de 1000 millones de usuarios), Twitter (con más de 330 millones de usuarios) y Facebook (con más de 2700 millones de usuarios) son las tres plataformas más usadas por las grandes empresas y pequeños negocios para llevar a cabo la venta de sus productos.
Pero la gran pregunta es ¿Cómo vender por Instagram, Twitter o Facebook y tener éxito? Las personas que eligen vender mediante estas redes cuentan con distintas tácticas para sumar clientes y de este modo aumentar sus ventas.
A continuación, repasamos algunas de estas técnicas que seguramente te serán de ayuda para llevar tu marca a otro nivel de la mano de las redes sociales.
Descubre los horarios preferenciales
Aunque no lo creas, la interacción de tus futuros clientes con tus publicaciones cambia dependiendo del horario en que subas dicha publicación.
Te recomendamos descubrir cuál es el rango horario en el que tus posteos tienen mayor interacción. Puedes sacarme esta duda de la siguiente manera:
En días diferentes, sube contenido a las redes a la mañana, mediodía, tarde y noche. Cuando termines con esto, presta atención cuál de las cuatro publicaciones tiene más interacciones (me gusta, comentarios, preguntas enviadas por privado) y en el horario que hayas subido esa publicación, será tu rango horario ideal para compartir contenido.
Escucha a tus clientes
Revisa con frecuencia tus mensajes privados (también conocido como “inbox”) ya que es probable que determinadas redes sociales no te avisen con una notificación de que alguien te envió un comentario privado o consulta.
En algunas redes sociales que se utilizan para la venta, como vender por Instagram, cuentan con varias maneras de realizar una publicación. Siendo así historias, reels, videos o las clásicas publicaciones con fotos normales. En las historias, también hay una opción llamada “sticker de pregunta” donde las personas también podrán dejar sus dudas. No te olvides de estar atento a estas.
Se supone que el tiempo estimado entre que una persona realiza una consulta y el vendedor responde, es alrededor de 40 minutos. No dejes que pase mucho tiempo más que ese o te arriesgas a que la persona interesada deje de estarlo.
Mantén tu perfil actualizado
Si por un momento mantuviste alguna oferta que ya no ofreces más, asegúrate de eliminar la publicación donde la anunciaste. Si no lo haces, puedes llegar a generar confusión entre tus clientes por no aclarar hasta qué fecha era válida dicha oferta y las personas pueden sentirse estafadas.
Conserva en tu perfil todas las promociones vigentes con fechas actualizadas. Lo mismo si un producto va a estar disponible por tiempo limitado. Cuando se acaba el stock del mismo, anuncielo y déjelo fijado en el perfil.
También se recomienda cambiar la estética del perfil cada determinado tiempo. Esto dará la impresión de que es un perfil de ventas actualizado.