El intendente Daniel Passerini recorrió las obras del futuro Hospital Veterinario Municipal de Urgencias, ubicado en barrio San Vicente. Lo acompañó el presidente del Ente Municipal BioCórdoba, Fabián Lattanzi. Los trabajos ya presentan un avance general del 75% .
Detalles de la obra y servicios
El nuevo espacio funcionará en el predio de calle Corrientes 3086. Sobre una casona existente, se le incorporó una nueva área de recepción y sanitarios, ampliando la superficie disponible .
Allí también operará el cuarto Centro de Castraciones de la ciudad. Ambos servicios conformarán un polo integral de atención.

El Hospital Veterinario contará con:
- Consultorio
- Prequirófano y quirófano
- Laboratorio
- Áreas de internación diferenciadas para perros y gatos
El servicio atenderá urgencias y emergencias las 24 horas, los 365 días del año .
El Centro de Castraciones dispondrá de:
Un edificio con historia que recupera su valor
Las obras comenzaron en marzo sobre una construcción preexistente . Sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX, cuando en el lugar funcionaba un leprosario . En 2019, el dispensario concluyó sus funciones y el inmueble permaneció sin uso hasta ahora .
La intervención arquitectónica contempla la adecuación y refuncionalización integral del edificio. Permite recuperar el 100% de la superficie existente, equivalente a 215 metros cuadrados .
Una política pública consolidada
La puesta en marcha de este espacio fortalecerá la política pública en materia de salud y bienestar animal. Durante 2025, la Municipalidad superó las 23.000 esterilizaciones a través de los centros de castración de Villa Alberdi, La France, Villa Allende Parque y los móviles itinerantes .
El nuevo centro se suma a esta red, respondiendo a la creciente demanda social y sanitaria .
Enlace externo: Sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba
Discover more from LatamNoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.