De profesor de gimnasia a convertir un estacionamiento de Quilmes en un restaurant pizzería

Photo of author

By Pablo Casabona

Todo empezó en 2019. Y desde allí, la historia no deja de escribirse y sorprender. Un día, Facu Pomponio compró 2 kilos de harina y 2 kilos de tomates y preparó 15 pizzas para 15 amigos. Fueron todo un éxito. Entonces decidió probar suerte un poco más profesionalmente. Para eso se fue a Italia y se capacitó.

De profesor de gimnasia a convertir un estacionamiento de Quilmes en un restaurant pizzería

Los orígenes: un quincho, un horno y mucho amor

Abrió una cuenta de Instagram con el nombre Michele, en homenaje a su padre Miguel, que falleció en 2018. Esta era la mejor manera de recordarlo, y además de tener una conexión con Italia y con sus antepasados. Un quincho con un horno y una mesa hicieron las veces de pizzería. Michele abría una vez cada 15 días, así, en forma casi precaria.

La gente empezó a llegar. Cada vez más. Hasta que una semana antes de iniciar la pandemia, los clientes llegaron a 100 en un solo día. En la cuarentena creció y creció.

Michele Pizza e Amore se convirtió así en tendencia no sólo en Ranelagh sino en toda la zona.

La consagración: certificación napolitana y viajes a Italia

La AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) la certificó como pizzería napolitana y Facu fue, además, el primer pizzaiolo argentino certificado por esta prestigiosa asociación internacional. Viajó varias veces a Italia, trayendo novedades culinarias y creciendo como emprendedor.

El costado solidario: una maratón hasta Mar del Plata

Además, como deportista, corrió desde su local hasta Mar del Plata. Una maratón épica y a la vez solidaria que demostró que su capacidad de esfuerzo no tiene límites.

El gran salto: de un estacionamiento a “Michele Parcheggio”

Pero como Facu Pomponio es inquieto, visionario y autogestivo, fue por más. Encontró un estacionamiento en Quilmes. Le vio potencial. Hizo una maqueta mental y hoy es una realidad.

Manteniendo la estructura y la estética del lugar, nació Michele Parcheggio, con la esencia napolitana de Michele Pizza e Amore pero con un toque más glam, sumando una carta más variada y una barra de tragos que completan la experiencia.

Un presente de crecimiento y pasión

A Facu Pomponio nada lo detiene. Siempre va por más. Y hoy, anuncia feliz el nacimiento de esta nueva apuesta gastronómica bien argentina, pero con corazón italiano. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión, la perseverancia y el amor por las raíces pueden transformar un sueño en un imperio gastronómico.


Discover more from LatamNoticias

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Discover more from LatamNoticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading