El Presidente y CEO de la cadena Hilton, Chris Nassetta, comenzó su visita por diferentes países de Latinoamérica por Argentina, donde Hilton debutó hace más de 20 años con la apertura del renombrado Hilton Buenos Aires en Puerto Madero. Hoy en día, la compañía da la bienvenida a los viajeros en 10 hoteles y espera duplicar su presencia en los próximos años.
En Perú, el equipo visitó DoubleTree by Hilton Lima San Isidro, que abrió sus puertas en enero de 2024, y Hilton Garden Inn Lima Miraflores. Con 11 hoteles en operación y 7 más en el horizonte, Hilton continúa expandiendo su presencia en el país.
En Colombia, los ejecutivos de Hilton se reunieron con propietarios para discutir el futuro del sector turístico del país en el Hilton Bogota Corferias.
Colombia es uno de los mercados más grandes de Hilton en la región CALA, con 23 hoteles abiertos y proyectos adicionales en el portafolio, incluyendo el primer hotel de la marca Tru by Hilton en el país que abrirá en Cali al finalizar este año.
La visita ejecutiva culminó en el muy esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, que establecerá un nuevo punto de referencia para el Lujo Descalzo, combinando de manera única el estilo de vida “Pura Vida” de Costa Rica con la sofisticación y el servicio personalizado de Waldorf Astoria una vez se inaugure a finales de 2024. Hilton continúa creciendo en Costa Rica con 10 hoteles en operación, incluyendo el recientemente inaugurado Hilton Garden Inn San Jose Airport, el hotel número 1.000 de la marca en todo el mundo y el recién firmado Heredia Stadium Hotel, Tapestry Collection by Hilton, que marca el debut de la marca en Costa Rica.
El impresionante crecimiento de Hilton es predominante en toda la región, reflejando el poder de las galardonadas marcas de la compañía y su capacidad para satisfacer las demandas de los viajeros de ocio y negocios.
México, el mercado más grande de Hilton con más de 90 hoteles operando, continuará creciendo con más de 30 hoteles planeados.
Con seis hoteles en operación en República Dominicana y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en el país con aperturas destacadas, incluyendo el nuevo Zemi Miches, All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, de 502 habitaciones que espera abrir sus puertas a finales de 2024.
Brasil seguirá siendo una prioridad para la compañía. Durante los próximos tres años, Hilton planea introducir dos nuevas marcas en el país, Homewood Suites by Hilton y Motto by Hilton, y presentar las primeras residencias de la marca Hilton con la apertura de Qoya Residences Curitiba, Curio Collection by Hilton.
Celebrando la luz y la calidez de la hospitalidad
Nassetta también se unió a cientos de miembros del equipo en Hilton Buenos Aires y Hilton Pilar en Argentina, Hilton Lima Miraflores en Perú y Hilton Bogota Corferias en Colombia para celebrar la galardonada cultura de la compañía, que hizo historia en 2023 como la #1 como Mejor Lugar de Trabajo del Mundo y ha sido reconocida como un Great Place to Work en toda la región.
En 2024, Hilton obtuvo el puesto #1 en Perú y Uruguay, reconocimiento que ha obtenido durante tres años consecutivos. También ocupó el puesto #1 en República Dominicana y el Caribe por segundo año consecutivo. Además, Hilton fue destacada como el #2 de Great Place to Work en Argentina y Panamá, manteniendo así el puesto como la compañía líder en hospitalidad en América Latina.
“Nos enorgullece ser la #1 como Mejor Lugar de Trabajo del Mundo. Mantenemos nuestro compromiso con la construcción de una cultura sólida para nuestros más de 26,000 miembros del equipo de Hilton en todo el Caribe y América Latina y además de nuestros casi 469,000 miembros del equipo en todo el mundo”, dijo Nassetta.
“Nuestra hospitalidad ha sido una fuerza transformadora para el bien durante más de un siglo, y nuestro portafolio robusto en la región CALA tiene el potencial de crear miles de nuevos puestos de trabajo en los próximos años, creando progreso y prosperidad para todos”, agregó.
En los últimos cinco años, las propiedades de Hilton han añadido más de 8,500 puestos de trabajo locales en todo el Caribe y América Latina. La compañía estima que su fuerza laboral regional crecerá un 30% aproximadamente con la apertura de nuevos hoteles en toda la región.