En el mayor mercado de la región, la marca italiana lanza su tercera pick-up, el modelo llega para complementar el portafolio de camionetas de la marca, ampliar la participación en el mercado y colocar a Fiat en un nuevo segmento, el de las medianas.
De un proyecto global de Stellantis nace la Titano, una camioneta con el ADN de Fiat y todas las características fundamentales de una pick-up mediana. Para adaptarse al mayor mercado del Mercosur, se le han realizado ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road.
Además, el nuevo modelo de Fiat fue probado en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas de la región.
Demostrando fuerza hasta en el nombre, la camioneta fue denominada así, inspirándose en la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. Todo esto hace referencia a la robustez y capacidad de la camioneta para enfrentar cualquier tipo de terreno.
Llega al mercado brasileño en 3 versiones, ENDURANCE MT 4X4, VOLCANO AT 4X4 y RANCH AT 4X4, todas disponible con una única motorización turbodiésel 2.2L de 180CV y 400Nm de torque. Cuenta con una garantía transferible de 5 años y un abanico de servicios Flexcare disponibles para brindar mayor cobertura del modelo.
En el mercado brasileño es imposible hablar de pick-ups sin mencionar a Fiat. La marca ha mantenido el liderazgo en este segmento durante 20 años.
Actualmente, tiene los dos modelos más vendidos de la categoría, la Fiat Strada, que también es el vehículo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Fiat Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pickup (SUP) y lidera en su segmento desde su lanzamiento en 2016.
En 2023, la marca vendió más de 171 mil camionetas y logró el 42,6% de participación en la categoría, lo que representa más que la suma de los tres principales competidores. Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la importante categoría de las D-pick ups (medianas), que representan casi el 30% de todo el
segmento. Con la Titano, Fiat cubrirá el 97% del segmento de camionetas.