5G, respuestas inteligentes, y subtítulos inmediatos: el nuevo sistema operativo de Android

 

Este martes 3 de septiembre se lanzó al mercado el Android 10, la décima versión del famoso sistema operativo.

Esta versión estará disponible para los siguientes estrenos de celulares y tablets en el mercado. Recientemente, Google afirmó que los nuevos sistemas de Android dejarán de tener nombres de postres (como el Android Pie) y empezarán a usar numeración para bautizar a sus próximos lanzamientos.

Con este lanzamiento, Android actualizó todo el esquema que venía siguiendo anteriormente. En un giro de 180 grados,  renovó su logo y su página web donde renovó toda su interfaz adaptándola al diseño nuevo con su paleta de colores correspondiente.

https://www.youtube.com/watch?v=l2UDgpLz20M

 

Un sistema operativo pionero

En esta nueva versión, la firma incursiona entre las tecnologías innovadoras que se presentan hoy en día. Por ejemplo, va a ser compatible para operar con la red 5G. Por otro lado, también será pionero para estar presente en los celulares plegables, dando una alternativa para el único problema de estos dispositivos: no contar con un sistema operativo oficial que facilite el uso de dos pantallas en un mismo teléfono celular.

 

Audios subtitulados

Una novedad bastante interesante es el modo Live Caption, una opción que se usa para cualquier tipo de audio que reproduzca el teléfono. Con esto, ahora es posible que el dispositivo ponga subtítulos en tu música, vídeos o podcasts. Esta herramienta tiene especial interés para el público con problemas de audición.

Además, esta función tiene la opción para ser usada sin conexión y se ejecuta a tiempo real en todos los contenidos que emitan audio. Esta opción es perfecta para poder descifrar los mensajes de los audios o videos, aún en ambientes silenciosos o lugares donde no sea pertinente hacer ruidos incómodos. También, por ejemplo, cuando no se cuenta con auriculares de tu celular  a mano.

“Sin dudas es una gran noticia la incorporación de estas herramientas en Android. Si bien es cierto que muchas personas con hipoacusia logran hoy en día, gracias a equipamientos de alta tecnología excelentes resultados, hay otras que requieren de herramientas de apoyo como los subtítulos, por ejemplo. Que puedan tener acceso en tiempo real, sin necesidad de aplicaciones adicionales, es sumamente útil ya que les permitirá disfrutar plenamente de películas, videos, música, etc.

De igual manera, es sumamente interesante la amplificación del sonido con filtro de ruido ambiente porque el mismo suele ser motivo de incomodidad bastante frecuente en personas con hipoacusia. A su vez, la amplificación personalizada es aún más dedicada al usuario porque permitiría de cierta forma, adaptar el dispositivo a la hipoacusia de cada persona” explica María Laura Carral, Clinical Support Area Manager de MED-EL, líder mundial en tecnología de implantes auditivos, cuya misión es la de superar la pérdida de audición como una barrera para la comunicación.

 

Respuesta inteligente y modo oscuro para ahorrar energía

La opción de respuesta inteligente es una herramienta tentadora: evalúa el sentido de tus mensajes y, a través de la interpretación, busca la mejor alternativa de respuesta. Por ejemplo, si un amigo invita a otro a un plan, el sistema te va a sugerir una ubicación o sitio de encuentro de acuerdo a lo que ya han ido hablando.

 

Por otra parte, este sistema operativo permitirá a los teléfonos que operen con Android acceder al modo oscuro en la interfaz del dispositivo inteligente. Su objetivo principal es ahorrar energía además de darle un descanso a tus ojos. Los dispositivos que operan con pantalla OLED se verán más beneficiados por esta herramienta. Esto es porque los equipos de esta clase muestran el color negro sin reproducción, es decir, se apagan los píxeles.

Este nuevo sistema operativo significa un salto amplio en lo que se trata de inteligencia artificial en smartphones. Ahora los celulares contarán con una serie de herramientas que los volverán más eficientes y eficaces. Sin duda un importante salto tecnológico.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com