5 Tácticas de marketing para presupuestos reducidos

Permite que un negocio no tenga límites geográficos, por lo que se puede llegar a un mayor número de clientes potenciales a un costo inferior que un negocio tradicional.

Tácticas de marketing

Una de las ventajas que ofrece el mercado online es que permite que un negocio no tenga límites geográficos, por lo que se puede llegar a un mayor número de clientes potenciales a un costo inferior que un negocio tradicional.

Sin embargo, así como en el mercado offline es importante el marketing para promocionar los productos y servicios, también lo es cuando se tiene una presencia online. Es así como llevar a cabo una serie de tácticas de marketing inteligentes serán la clave para tener éxito y visibilidad de tu negocio. Pero, ¿qué pasa cuando no se tienen recursos al por mayor?

Ventajas del marketing digital

No te preocupes si no posees conocimientos, experiencia o un gran presupuesto para promocionar tu negocio en línea. Algunas de las bondades del marketing digital son:

  • Acceso al conocimiento gratuito: Cuando se está empezando un negocio es normal no poseer suficientes conocimientos en tecnología o en marketing. Afortunadamente, buscadores como YouTube ofrecen una extensa gama de tutoriales gratuitos que pueden servir a la hora de aplicar ciertas estrategias o de capacitarse para aprender a usar ciertas herramientas digitales.
  • Herramientas online gratuitas: Existen muchas herramientas de marketing digital disponibles en internet y la mayoría ofrece períodos de prueba gratuitos a fin de que el usuario pueda iniciar en pequeño. La idea es que a medida que su negocio vaya creciendo, pueda migrar a la versión paga.
  • Freelancers a costos accesibles: Otra forma de hacer marketing digital con poco presupuesto es contratando a freelancers remotos. Plataformas como Upwork ofrecen una gran variedad de especialistas en distintas área de marketing digital, tales como: redes sociales, SEO, email marketing y blogging. Muchos de ellos suelen cobrar por horas o por proyectos, lo cual es ideal para emprendedores con bajo presupuesto.

Estrategias accionables

A continuación, conoce 5 tácticas de marketing digital de bajo costo que puedes implementar en tu negocio:

1.   Blog

Crear con un blog es una de las mejores formas de conquistar a gigantes como Google, pues ayuda poco a poco a posicionar tu sitio web. Para crear un blog se recomienda: contar con un dominio, un hosting, elegir un nicho y ser consistente.

Es algo que puedes manejar por ti mismo creando artículos sencillos aunque también puedes contratar a un freelancer que te ayude a crear contenido de forma recurrente.

2.   Redes Sociales

Son un excelente canal inicial para obtener visibilidad online, pero solo si sigues una adecuada estrategia. Acceder a ellas es gratis, solo necesitas identificar cuál es red social más apropiada para tu negocio según la audiencia a la que vaya dirigido.

Crear una estrategia de contenido que incluya imágenes propias o de bancos de imágenes, o bien, crear diseños sencillos en plataformas gratuitas como Canva. También te sugerimos interactuar constantemente con tus seguidores pues de lo contrario serán consumidores que no estarán conectados con tu marca.

3.   Email marketing

Brinda la posibilidad de una comunicación un poco más cercana con tu comunidad a través del correo electrónico. Hay muchas plataformas online gratuitas con las que puedes empezar tales como Mailchimp y mailerlite, entre otras.

4.   Pinterest

Pinterest es un motor de búsqueda que funciona de manera similar a Google, pero con imágenes. Con esta plataforma podrás darle visibilidad a los artículos de tu blog de forma gratuita creando una cuenta para empresas. Pinterest te ayudará a traer tráfico orgánico a todos estos enlaces que compartas dentro de su plataforma.

5.   Freebies

El contenido de valor “gratuito” siempre es un recurso bienvenido por cualquier suscriptor o seguidor. Dependiendo de tu área de experiencia puedes crear recursos donde generes valor al lector a cambio de un dato de contacto, que comúnmente es un correo electrónico.

Si bien es cierto que algunas personas no confían plenamente en todo lo que consiguen en internet ni en hacer compras online, es un comportamiento que cada día va disminuyendo.

Como puedes ver, son numerosas las ventajas que ofrece el marketing digital para cualquier negocio, y lo mejor es que el tuyo también puede gozar de ellas aún con un presupuesto limitado. Ciertamente a primera vista pareciera ser un poco agobiante aprender sobre tantos términos, plataformas y herramientas, sin embargo, la curva de aprendizaje se irá reduciendo conforme vayas aplicando alguna de estas tácticas de marketing.

¿Te animas a intentar alguna? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: