5 pasos para preparar tu piel para el maquillaje*

2 min


52

*Dra. Johanna Furlan – especialista en medicina estética. MN122.975 – IG @drajohannafurlan

La clave para un maquillaje exitoso está en la preparación adecuada de la piel para la aplicación del make up, y es exactamente lo que va a definir la durabilidad del mismo. 

¡La limpieza y la correcta hidratación es FUNDAMENTAL para lucir una piel radiante!

Paso 1 – Limpieza

La limpieza facial antes del maquillaje es un paso que no debe pasarse por alto. Es ideal higienizar la piel, ya sea con un producto con enjuague (emulsión de limpieza, gel o jabón) o simplemente colocar un agua micelar con un disco de algodón. 

Paso 2 – Tonificación

El siguiente paso después de la limpieza es la tonificación que ayuda a eliminar la suciedad restante de la superficie de la piel, la suaviza y le da un toque de frescura. Lo ideal para todos los tipos de pieles es elegir líquidos sin alcohol, para no provocar descamación e irritación. Las Lociones, son un gran aliado a la hora de maquillarse ya que las podemos ir usando en gran parte del proceso. Incluso como último paso para fijar el make up. Durante el día también podemos brumizar la piel para mantenerla hidratada o previo a retocar el maquillaje.

¡Paso 3 -exfoliar los labios!

Podemos omitir este paso si no vamos a aplicar lápiz labial, pero no está demás exfoliarlos. Los lápices labiales (especialmente los tonos mate o brillantes) generalmente enfatizan las grietas, descamación o imperfecciones de la piel, por lo que un exfoliante muy suave podría ayudar a evitarlo, luego es importante aplicar un bálsamo hidratante o reparador. 

Paso 4 – Hidratación 

Este paso es el más importante para obtener el resultado que deseamos, por eso es muy importante contar con los productos hidratantes adecuados, para cada tipo de piel. Para la piel grasa, es mejor usar fórmulas ligeras sin aceite con un efecto acondicionador, mientras que, para la piel seca, las cremas un poco más untuosas son más adecuadas. 

Es importante la aplicación de:

  • Serum: de textura liviana con activos concentrados. Lo ideal es combinar y complementar los activos con los de la crema hidratante para que aporte a la piel los activos necesarios.  En pieles grasas se puede usar como último producto previo al protector solar.
  • Hidratantes: una buena opción es usar cremas livianas, absorben más rápido y no dejan residuos.
  • Contorno de ojos: Un paso muy importante ya que esas zonas siempre tienden a estar más deshidratadas. 

Paso 5 – Protección solar.

Protección solar: siempre colocarse antes de comenzar a maquillarse. Recomendamos un FPS 40 toque seco sin color o con color, este último podemos utilizarlo en remplazo de la base. Es muy importante sumar este paso a la rutina ya que vamos a prevenir el fotoenvejecimiento

Anuncios

Like it? Share with your friends!

52

What's Your Reaction?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win