5 consejos para buscar trabajo en plena segunda ola de Covid 19

Ghidini

Matías Ghidini, Gerente General de GhidiniRodil, brinda 5 consejos para aumentar las chances de acceder a la deseada oferta laboral.

Selección de Empresas

Hay que enfocarse, es clave conocer los sectores que hoy generan genuinamente nuevos puestos de trabajo. Desparramar curriculums al por mayor no funciona. ¿Adónde se debe apuntar? Por orden de magnitud de oportunidades: Tecnología, Comercio Electrónico, Salud (servicios y laboratorios), Agro-Industria, FinTech y AgriTech, Logística (especialmente la liviana).

Virtualidad

Buscar trabajo es hoy ya una experiencia 100% online. Punta a punta, la tecnología ha permitido que una persona se incorpore a una compañía sin siquiera contacto físico con su nuevo empleador. El primer error es tener in perfil de LinkedIn incompleto, baja participación en la red o un flaco network.

El segundo es no prepararse para la entrevista virtual. Es necesario conectar, empatizar y transmitir a través del zoom y eso demanda ajustes, no es automático. El ingreso a una nueva organización es hoy  un completo tour virtual: presentaciones entre pares por Teams, inducciones online, oficinas remotas; el cierre del círculo laboral prescinde hoy del contacto físico en ya muchas empresas.

Modelos laborales del futuro

La tradicional relación de dependencia laboral puede demorar más de lo deseado,  el covid ha exacerbado algunos ejes del futuro del trabajo. Así pues, el trabajo remoto unido a la globalización expuso dos vías alternativas de desarrollo profesional:

  • El auge por prestar servicios profesionales al exterior. Con la ventaja de percibir la retribución en monedas extranjeras.
  •  La posibilidad de aplicar a posiciones globales de compañías radicadas en otros países, convirtiéndose en empleados globales, pero sentados en Argentina.

El trabajo freelance o por proyectos se suma a las anteriores. Plataformas como www.freelancer.com son ejemplos brindan opciones para trabajar por cuenta propia. Estos esquemas alternativos tienen su parte positiva y su lado negativo, hay que analizar ambos aspectos.

Capacitación

Ocupar la agenda perfeccionándose es siempre una recomendación de valor. Cuantas más herramientas, más las chances de tener éxito. Educación universitaria, especializaciones, tecnicaturas: todo suma, siempre y cuando tenga un norte estratégico.

CV

A pesar de todo, el curriculum vitae aún resiste. Aquellos que hoy transitan por la angustiante situación de estar desempleados y en búsqueda de trabajo, no pueden permitirse el hecho no tener un CV listo y profesional. Así de simple. Buscar trabajo hoy implica tenerlo. Hay muchas herramientas para lograrlo.

www.ghidinirodil.com.ar

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: