5 claves para preparar un buen café

IMG_6494
Nicolas Artusi, flamante embajador de Café Fundador.

Café Fundador propone sugerencias básicas para disfrutar de esta bebida exquisita y milenaria. Aquí 5 de las claves para preparar y degustar un muy buen café.

–       Calidad del Producto: como requisito fundamental para que logremos un buena infusión la materia prima debe ser de excelente calidad. Lo ideal es comprar café en grano y molerlo en el momento en que se desea consumir.

–       Agua y temperatura: preferentemente evitar el agua de la canilla. Se recomienda utilizar agua filtrada o embotellada (con bajo contenido en sodio). Respecto a la temperatura nunca superar los 90°. Exceder esta temperatura no solo quemará el café sino que es nocivo para la salud. Para los que gustan beberlo bien caliente un buen tip es precalentar la taza previamente.

–       Medida justa: 10g de café + 125ml de agua alcanzan perfecto para un pocillo. Por supuesto, pueden hacerse pequeñas variantes de acuerdo al gusto personal.

–       Recomendación especial de Café Fundador: animarse a saborear el café sin el agregado de azúcar ni leche y probar los nuevos sabores de la mejor variedad.

–       Guardado y conservación: mantenerlo a temperatura fresca –alejado de cualquier fuente de calor- y conservarlo en un buen packaging garantiza la conservación del aroma y el sabor del café.

Preparar el café perfecto es uno de los pequeños lujos que podemos darnos cada día para compartir o disfrutar en soledad.

Nicolas Artusi, flamante embajador de Café Fundador

El reconocido periodista y sommelier de café fue elegido por Café Fundador como su flamante embajador.

Desde sus inicios, Café Fundador es sinónimo de café de alta gama con la calidad y la ética profesional como estandartes. Por su parte, Nicolás Artusi es quien más sabe de esta infusión en nuestro país y representa a la perfección los valores de la compañía.

A través de esta alianza, la marca con más de 30 años de trayectoria en el mercado y el más distinguido representante del café se unen para promover esta emblemática bebida y acercar al  público novedades acordes a sus expectativas.

Informes: http://www.cafefundador.com/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com