Cuatro consejos de ventilación que evolucionan

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

En plena temporada de verano, Liliana Electrodomésticos aconseja utilizar diversos tipos de equipos de ventilación para cada gusto y necesidad. Más de 15 opciones en ventiladores de pie, de mesa, turbos e industriales para refrigerar correctamente cada ambiente, según la relación de espacio y uso en cada caso.

El verano es momento de máxima exigencia energética, con múltiples electrodomésticos y equipos electrónicos encendidos y funcionando al mismo tiempo. Esta sobrecarga de tensión puede provocar que los artefactos se rompan o la luz se corte por exceso de consumo.

Para poder equilibrar el gasto eléctrico, Electrodomésticos Liliana proporciona 5 consejos para lograr una ventilación inteligente y en permanente evolución, para optimizar al máximo el rendimiento de cada equipo en todos los ambientes del hogar o comercio.

 

1)   Monoambientes o departamentos chicos

Los espacios cerrados o muy pequeños se caracterizan por conservar en su interior el calor de todo el día, por no tener una adecuada circulación del aire. Para ventilar estos espacios, renovar el aire y reducir la temperatura interna se aconseja abrir todas las ventanas por la mañana para renovar el aire, y al medio día, cuando la temperatura empieza a aumentar, cerrarlas junto con las cortinas. Luego, para refrescar el interior del departamento es preferible usar ventiladores de potencia media y ubicarlos en el espacio más amplio, el cual por lo general suele ser el living- comedor.

Electrodomésticos Liliana recomienda, para estos espacios, sus modelos de turboventilador porque son pequeños, por lo que no ocupan mucho espacio y se pueden poner tanto en el piso como sobre una mesa. Entre los modelos de Turboventilador se el VBTR 18 ($1.095) y VBTR 20($1.275), ambos modelos son reclinables, poseen 18 y 20 pulgadas respectivamente, tres tipos de velocidades, super silenciosos y una potencia de 75 y 90 watts. Además, incluyen el dispositivo repeler característico de Liliana que ayuda a ahuyentar los mosquitos.

 

2)   Ambientes amplios o con techos altos

Los grandes espacios o las casas que cuentan con techos amplios suelen ser más frescas que las pequeñas porque no acumulan aire, sino circula más fácilmente. En el caso de los techos altos, el calor tiende a ascender. Al igual que con los espacios pequeños por la mañana es recomendable renovar el aire abriendo todas las ventanas y luego al medio día cerrarlas junto con las cortinas. A diferencia de los ambientes pequeños, estos necesitan un ventilador más potente que pueda distribuir el aire de forma pareja, para así poder brindar aire fresco en todas sus esquinas.

Para los hogares que poseen estas características, Electrodomésticos Liliana propone los Ventiladores de Pie VPHP 24 ($1.895) High Performance y el VPCX 32 ($2.405). El VPHP 24 posee parrilla frontal cromada, 24 pulgadas, cabezal oscilante y reclinable, tres velocidades y una potencia de 120 watts. Por su parte, el VPCX 32 viene con parrilla frente y dorso cromado, motor reforzado, tres velocidades y 280 watts de potencia.

 

3)   Playrooms y galerías

En el caso de los playrooms se deben considerar dos aspectos, por un lado la calidad del producto y, por otro, la seguridad del mismo para prevenir accidentes. Es aconsejable instalar ventiladores de pared en estas habitaciones ya que cumplen la función de distribuir el aire en el ambiente y estar fuera del alcance de los niños.

El VWOC 20 ($1.065), es ideal porque es un modelo de pared que viene con 3 aspas transparentes, sistema Orbital para una mejor circulación del aire, ya que permite que el cabezal del ventilador se desplace sobre su eje en forma elíptica, distribuyendo la brisa fresca en forma suave y uniforme hacia ambos lados, como así también hacia arriba y hacia abajo. Potencia de 90 Watts, tres velocidades y un funcionamiento súper silencioso.

 

4)   Dormitorios

Los cuartos, tanto de los adultos como de los pequeños, al igual que los otros ambientes del hogar se deben ventilar por el día que es cuando no se están utilizando, al medio día se deben cerrar las ventanas y cortinas para que el calor del sol no penetre en la habitación. Por la tarde, cuando empieza a caer el sol es recomendable volver a abrir las ventanas para ventilar una vez más el espacio. En estos espacios es conveniente utilizar ventiladores de potencia media que se puedan programar, ya que por la noche la temperatura suele descender por lo que no se necesitará una gran potencia.

Para los dormitorios Electrodomésticos Liliana propone utilizar su modelo VPCD 20 ($1.645) ya que incluye dispositivo Repeler para ahuyentar los mosquitos pero también sistema Orbital que le permite direccionar el aire de forma pareja tanto vertical como horizontalmente. Además, el modelo posee parrilla cromada frontal, 3 aspas metálicas, barral telescópico metálico de 1,70 metros, base redonda, potencia de 90 watts. También es destacable su comando digital que tiene el sistema brisa, el cual regula automáticamente el caudal de aire, y un control remoto con timer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com