3M anuncia su nueva plataforma corporativa: 3M Ciencia. Aplicada a la vida

3m

La nueva plataforma se enmarca en una acción global que busca conectar a los clientes de 3M con el mundo de la ciencia. 

 

3M, compañía global de tecnología diversificada, anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma corporativa bajo el lema 3M Ciencia. Aplicada a la vida™, que busca mostrar cómo la ciencia de 3M impacta en el mundo que nos rodea.

La nueva plataforma de marca acentúa la estrategia de negocio de la compañía, articulando creativamente los alcances de 3M en diversos sectores: desde burbujas de vidrio de 3M en los autos, un estetoscopio con Bluetooth en el consultorio de un médico, láminas micro-reflectantes que ayudan a hacer las rutas más seguras, hasta una tecnología para mejorar el brillo en aparatos electrónicos que utilizamos todos los días. La plataforma generará un nuevo canal de comunicación que desafiará las percepciones tradicionales que existen sobre la marca.

«Detrás de todo lo que creamos para hacer la vida mejor, están la ciencia y la colaboración. Ahora invitamos a nuestros clientes, actuales y futuros, a sorprenderse ante la amplitud del impacto de la ciencia 3M en sus vidas. Invertir en la marca 3M con esta plataforma constituye el siguiente paso para avanzar en la estrategia de negocios de 3M, evolucionar la experiencia del cliente y aprovechar la fuerza de la marca en cada uno de nuestros negocios, para impulsar el crecimiento adicional en todo el mundo», comentó Jesse Singh, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de 3M. 

El lanzamiento de 3M Ciencia. Aplicada a la vida™, se basa en una campaña totalmente digital, destinada a alcanzar a los clientes actuales y potenciales con un video corto que muestra las inesperadas e impactantes maneras en que la ciencia 3M ayuda a mejorar la vida.

A partir de esta plataforma, los clientes y consumidores podrán ver un 3M.com renovado, que ofrece una experiencia más integradora y con mejoradas capacidades de búsqueda, navegación y visualización. La página oficial de 3M también presenta el 3M-Newsroom, un portal de contenido de historias de gran impulso visual centradas en la ciencia 3M. Además, acompaña a esta plataforma un nuevo sistema visual que combina la experiencia de 3M en marketing y diseño, para dar vida a la marca con colores vivos, textura y expresión. Tanto los canales digitales como otros canales de comunicación de 3M serán actualizados también con este nuevo sistema visual.

Como parte del lanzamiento global, la compañía celebró el 13 de marzo con un lanzamiento interno global que unió a las diversas locaciones de todo el mundo y una presentación externa en el festival  South por Southwest Interactive (SXSWi) en Austin, Texas, donde los asistentes pudieron probar 3M Ciencia. Aplicada a la vida™, con la experiencia 3M LifeLab. Diseñada por Softlab, un estudio de diseño de Nueva York, la singular estructura fue construida a partir de materiales de 3M y es una estructura única en su tipo que muestra el impacto de la ciencia 3M.

Asimismo, 3M intenta combinar los mundos de la ciencia y la música. Para ello se ha asociado con MTV en el SXSW, con la performance de un DJ de TOKiMONSTA, quien incorporó muestras de sonido de los latidos de su corazón, tomadas del estetoscopio electrónico Littmann® de 3M, que cuenta con capacidad de Bluetooth.

Para obtener más información, visite la página oficial de 3M, siga a 3M en Twitter o únase a la conversación con el hashtag #LifeWith3M.

3M es una empresa basada en la ciencia. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. Nuestro éxito comienza con la habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a  los colaboradores que trabajan en 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo.
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

Para más información, visitar: www.3m.com.ar

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: