Convocatoria para el “Premio Literario Fundación El Libro”

2 min


65
96 Compartidas, 65 points

 

unnamed

Primera edición del concurso “Premio Literario Fundación El Libro” dedicado al libro de cuentos

 

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre de 2016

 

El ganador recibirá un premio de 300 mil pesos

 

Buenos Aires, agosto 2016.- Como parte de su constante esfuerzo por la promoción del libro y la lectura, la Fundación El Libro, recuerda que tiene abierta, hasta el próximo 31 de octubre, la convocatoria al concurso “Premio Literario Fundación El Libro”, que tendrá como escenario principal para su primera edición la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

La Fundación El Libro entregará al primer premio 300 mil pesos, al segundo 60 mil y al tercero 40 mil. Del primero se hará, además, una edición de circulación en la Feria 2017. Pero su objetivo principal es impulsar la carrera literaria y otorgar público reconocimiento a los ganadores, por eso la edad límite es de cincuenta años.

 

En esta primera edición del concurso, dedicado exclusivamente al libro de cuentos, se podrán presentar escritores de cualquier nacionalidad, entre 18 y 50 años, con una obra entendida como un volumen de cuentos original e inédito en su totalidad, escrito en idioma español, de su autoría y que no haya sido presentado con anterioridad ni simultáneamente a esta postulación, a otro concurso.

 

El jurado estará integrado por Abelardo Castillo, Daniel Divinisky, Antonio Skármeta, Pablo de Santis y Luisa Valenzuela, todas reconocidas y destacadas personalidades del mundo de la literatura, con la idoneidad necesaria para elegir a los ganadores del concurso.

 

Para consultar las bases y condiciones del concurso ingrese a: http://www.el-libro.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/premio_literario_fel.pdf

 

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

 

www.el-libro.org.ar

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

65
96 Compartidas, 65 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
6
fun
geeky geeky
3
geeky
love love
26
love
lol lol
30
lol
omg omg
20
omg
win win
10
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format